-
Integrantes de Melilla ConBici asisten a la 75 pedalada a pesar de las fuertes rachas de viento
La alerta amarilla por fuertes rachas de viento no impidió que los integrantes de Melilla ConBici asistiesen a su cita mensual para promover la movilidad sostenible. Alrededor de las 12:00 horas, cerca de 100 ciclistas inundaron la plaza de San Lorenzo para iniciar su ruta por la ciudad.
Desde la organización indicaron que, a pesar del mal tiempo, decidieron mantener la cita “por respeto” a los aficionados a las dos ruedas. “Hay personas que, mes tras mes, esperan la salida de Melilla ConBici como un momento para compartir en familia”, dijo José Luis Villena, representante de la entidad.
Fechas inamovibles
Las pedaladas de Melilla ConBici suelen celebrarse en el primer domingo del mes. Algunos piden que esta actividad no coincida con los partidos que la UD Melilla juega en casa. Villena indicó que Melilla es una ciudad de 80.000 habitantes donde debe haber una oferta de ocio para todas las demandas.
Además, se preguntó si el fútbol “es el mejor pasatiempo para disfrutar en familia porque, a veces, se observan comportamientos que no son nada recomendables”. En este sentido, el calendario de Melilla ConBici será inamovible.
Ayer fue la salida número 75. Todo un recorrido optando por la movilidad sostenible y dando ejemplo por las calles de la ciudad a golpe de pedalada.