El CV Melilla de la Superliga Masculina se metió por méritos propios en las semifinales después de derrotar en su eliminatoria de cuartos frente al Pamesa Teruel por el resultado de 2-0. De esta forma los melillenses se medirán en las semis por la lucha por el título de campeón de la Superliga Masculina a uno de los mejores de Europa, el CV Guaguas, con el factor cancha desfavorable.
El primero de los partidos, a falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Voleibol, se disputará en el pabellón Javier Imbroda Ortiz en la jornada del próximo lunes a partir de las 19:00 horas. Durante el fin de semana no se podría disputar debido a que la expedición canarias le fue imposible coger hospedaje en nuestra ciudad debido a que se encuentra todo cerrado debido a la celebración en tierras melillenses de la prueba puntuable para la Copa de Europa de Triatlón, tanto a nivel junior como absoluto.
Ambos equipos se enfrentarán en la misma semana en varias ocasiones, puesto que el segundo de los choques de esta eliminatoria se disputará en la tarde del sábado y si hubiera tercer partido sería el domingo. Los melillenses saben a la dificultad que entraña esta eliminatoria pero están atravesando por uno de sus mejores momentos a nivel de juego y de resultados, por lo que, hacen concebir esperanzas de que el CV Melilla se pueda meter en las semifinales en la lucha por el título liguero. El espectáculo está totalmente servido puesto que en cualquiera de las dos semifinales que se disputarán existe suficiente calidad para que cualquiera de los equipos en liza consiga el título de campeón de la Superliga Masculina de voleibol.
Cuartos de final
La Superliga Masculina no quiso esperar y en su segundo acto cerró la composición de las semifinales. El vigente campeón CV Guaguas cerró su clasificación en la eliminatoria grancanaria ante el debutante CV San Roque y se medirá con CV Melilla. Los melillenses conquistaron Los Planos para eliminar a Pamesa Teruel Voleibol en un gran partido del conjunto de Salim Abdelkader. La segunda semifinal la disputarán Grupo Herce Soria y Unicaja Costa de Almería. Ambos derrotaron por la vía rápida a Cisneros Alter y UPV Léleman Conqueridor, para conformar una ajustada batalla por alcanzar la final. Ambas eliminatorias comenzarán la próxima semana con fecha y hora por confirmar. CV Guaguas sentenció la eliminatoria grancanaria en la primera oportunidad. Los pupilos de Sergio Miguel Camarero no dieron opción en los compases finales de cada set a un combativo CV San Roque.
Los vigentes campeones mostraron su solidez en todas las facetas, con los puntos de Bruno y Bezerra para encauzar el choque pese al trabajo de Ulrik Dahl, máximo anotador de los de Batán. Los jugadores de Alberto Rodríguez controlaron el marcador en muchos momentos pero la eficacia de los locales les permitió cerrar el triunfo en el Centro Insular de Deportes. Grupo Herce Soria completó su eliminatoria ante Cisneros Alter aprovechando el apoyo de su público para emparejarse con Unicaja Costa de Almería en la penúltima ronda. El trabajo coral de los pupilos de Alberto Toribio les permitió ir de menos a más en el choque y controlar el juego de los tinerfeños, que pese a sus intentos no pudieron voltear el control de los sorianos. Unicaja Costa de Almería se convirtió en la noche del viernes en el primer semifinalista de la Superliga Masculina.
Los almerienses superaron por la vía rápida a UPV Léleman Conqueridor en el Moisés Ruiz y cerró la eliminatoria en la primera oportunidad. El buen juego del conjunto de Carlos Carreño les permitió dominar desde el inicio el primer parcial. El saque de Neaves y los bloqueos de Jorge Fernández mostraron el camino a los ahorradores, que mantuvieron su rendimiento en los dos sets restantes, para controlar el tramo final.