El Club Voleibol Melilla da por cerrada la temporada en la Superliga Masculina, pese a que todavía quedan dos jornadas para que concluya la temporada, según informó su director deportivo y entrenador.
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon adoptó esta medida después de que la Real Federación Española de Voleibol decidiera el pasado jueves el aplazamiento de las competiciones nacionales hasta el 4 de abril por la amenaza de propagación del coronavirus.
El club melillense también se ha visto obligado a tomar esta decisión al no poder prolongar los contratos de los jugadores que finalizaban el próximo día 21 de abril.
No obstante, en el caso de que el organismo federativo reanudara finalmente las dos últimas jornadas de Liga, el equipo melillense se vería obligado a jugar con los jugadores melillenses que militan en el primer equipo y en categoría Juvenil.
Así, el central marroquí Mohamed En Nakhai se ha marchado ya de la ciudad, con destino a su país, mientras que argentino Mariano Giustiniano lo hará este lunes y los brasileños Carlos Dos Santos y Gustavo Nogueira entre mañana y el martes, todo con mucha rapidez por lo que los melillenses se quedarán sin jugadores de la primera plantilla.
Otros jugadores que ya no se encuentran en tierras melillenses después de haberse desplazado hasta sus localidades de origen son Vitali y Francisco Fernández, que ya se han despedido de sus compañeros de cara a la presente temporada.
RFEVB
Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol también podría hacer oficial la conclusión del campeonato en las próximas horas, según una información publicada por el Diario MARCA, en la que se asegura que el organismo federativo dará por finalizadas todas las ligas nacionales, concretamente en la Superliga masculina, en la Liga Iberdrola, en la Superliga 2 y en la Primera Nacional, tanto masculina como femenina.
MARCA informa también que debido al escenario de incertidumbre que se “está viviendo” y aunque la Real Federación Española aún no haya hecho oficial esta suspensión, “ya son varios los clubes españoles que han decidido, de acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico, rescindir los contratos de los miembros del equipo y dar por finalizada la temporada 2019-20.
No obstante, la prensa escrita de Baleares afirma que ya se ha comunicado de forma oficiosa que la competición no se reiniciará, dándose por finalizada la temporada 2019-2020, después de que la Federación iniciara una ronda de consultas con aquellos club que militan en la Superliga Masculina para escuchar las distintas propuestas y realidades antes de deliberar.
Sin embargo, el gran dilema será resolver los títulos de campeón, los ascensos y los descensos en las diferentes categorías, aunque esa será otra cuestión a tratar después de que se confirme el final del curso 2019-2020.
Muchas serán las noticias que tengan que salir desde la Real Federación Española de Voleibol durante estos próximos días para conocer el futuro que tendrán todos los equipos, puesto que una de las opciones que existen es que a la finalización de este año no se produzcan ninguno descenso, donde está el CV Melilla.