La escuadra de nuestra ciudad saboreó las mieles del triunfo esta temporada, por primera vez, fuera de nuestra ciudad.
La segunda jornada de la SVM dejó resultados más que notables que certifican la emoción y la igualdad de esta temporada en la máxima categoría del voley nacional masculino. Unicaja Almería dio un golpe de autoridad al derrota a Can Ventura Palma, al tiempo que CV Teruel tropezó en su visita a Vecindario ACE Gran Canaria. Textil Santanderina y CV Melilla fueron los otros triunfadores de la jornada, a falta de los dos duelos del domingo.
Dos de los candidatos al título se encontraban por primera vez en la temporada en el Moisés Ruiz, y Unicaja Almería dio un golpe de autoridad en la categoría al derrotar a Can Ventura Palma 3-1. Los baleares tuvieron al ex Unicaja Andrés Villena (18 puntos) como jugador más acertado, pero los 18 puntos de Juan Manuel González y la excelente actuación de Borja Ruiz tanto en ataque como en bloqueo (6 bloqueos y 16 puntos) alzaron a los almerienses a una victoria que llena de moral a los vigentes campeones.
Vecindario ACE Gran Canaria dio la primera gran campanada de la temporada al doblegar a CV Teruel en el partido que abría la jornada de la SVM. En un encuentro pleno de alternativas, los canarios se impusieron 3-2 a los actuales subcampeones, en un duelo que se resolvió en un apretadísimo tie-break a favor de la escuadra insular.
Segunda victoria para Textil Santanderina, esta vez tras doblegar 0-3 a Electrocash CCPH. Los cántabros usaron la aportación de Frank Amorín (16 puntos) para no dar opción al conjunto extremeño y dominar en los tres sets, de tal forma que se hicieron con el triunfo a domicilio.
Disputadísimo y apasionante partido el disputado en el pabellón Pablo Herrera, y que concluyó con la victoria de CV Melilla sobre CV Mediterráneo por 2-3. El despliegue de ambas escuadras concluyó con un 23-25 de infarto en el quinto set, muestra de la igualdad de los dos conjuntos a lo largo de todo el encuentro.