Durante este fin de semana, concretamente en la jornada del sábado, la Federación Melillense de Karate y D.A., con el patrocinio de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha organizado un curso Técnico de Karate en las instalaciones del pabellón polideportivo Javier Imbroda, que mostró sus mejores galas para este evento deportivo en tierras melillenses.
Se trata de un curso deportivo que forma parte del programa de tecnificación que la Federación Melillense de Karate lleva a cabo para mejorar conocimientos técnicos, teóricos etc., dividiéndose en dos partes. Las dos sesiones consistieron en un trabajo comparativo de los dos estilos de karate que hay en la ciudad, a través de la enseñanza de un kata superior de cada estilo, con aspectos similares y diferenciadores, aportando una gran riqueza en conocimientos a cada uno de los asistentes, tanto a alumnos como a todos los profesores.
Para hacer posible este curso se ha contado de nuevo con la presencia del Maestro sevillano de Karate, José Herrera Muñoz, 8º Dan de Karate, que se desplazó hasta tierras melillenses para dejarnos sus enseñanzas y sus vivencias avaladas por 50 años de práctica continuada de esta modalidad deportiva y que fue un disfrute para cada uno de los participantes en estas jornadas deportivas organizadas por la Federación Melillense de Karate y Deportes Asociados.
Los más de veinte cursillistas que han mostrado gran interés en todas las explicaciones y prácticas propuestas por el maestro han finalizado el curso con grandes sensaciones, transmitidas sin duda por el maestro cuyo aporte como técnico es solo superado por su calidad humana.
El presidente de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva, Francisco Javier Ruiz, agradeció la participación y la buena aceptación del curso, por parte de alumnos y profesores, agradeciendo a José Herrera sus enseñanzas y su implicación en el curso que se celebró en nuestra ciudad durante este pasado sábado, donde estuvieron presentes un buen número de los amantes de esta modalidad deportiva existente en tierras melillenses. También agradeció públicamente el apoyo que la Federación Andaluza de karate viene ofreciendo mediante el aporte de técnicos para los eventos que se proponen y, a la Consejería de Deportes por el apoyo que recibe en todas las actividades y eventos que organiza. Buenísimo es el trabajo que se está realizando por parte de cada uno de los diferentes en esta entidad local.