El técnico de la UD Melilla ofreció la primera rueda de prensa del año previa al último partido de la primera vuelta en la que el conjunto azulino se medirá mañana al CD San Roque de Lepe a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez que presenta un terreno de juego en pésimas condiciones a pesar de la resiembra a la que ha sido sometido.
A pesar de que el periodo vacacional ha sido corto, Fernando Currás considera que ha venido bien para desconectar y, sobre todo, se muestra satisfecho con el estado en el que han vuelto sus jugadores. “Es para estar contento. Sobre todo en cuanto al peso, que es el termómetro que marca el comportamiento a lo largo de la semana de vacaciones. Todos han llegado en su peso e incluso algunos por debajo. Son detalles pequeños, aunque para mí significan mucho en cuanto al compromiso de los jugadores. Es una buena noticia para arrancar el segundo tramo de la temporada, además de las buenas sensaciones de los entrenamientos, en los que percibo que los futbolistas están deseosos de dar continuidad tanto al resultado como al juego desplegado en el último partido. Es verdad que a veces este parón despista un poco, pero tengo la sensación de que no hemos cortado para nada la inercia que llevábamos y esperamos refrendarlo el domingo, que es lo que importa”, significó el preparador gallego.
La intención con la que el equipo empieza el nuevo año es la de seguir alargando la racha de partidos sin perder. Un ciclo que se ha saldado con dos victorias y cinco empates en las últimas comparecencias y que ha valido para que el cuadro azulino acabara el año fuera de los puestos de descenso.
“Las vacaciones, aunque han sido cortas, me han valido para ver el panorama desde otra perspectiva”, apuntó el técnico unionista quien ha tratado de transmitir a la plantilla la idea de seguir en la línea de trabajo que vienen llevando a cabo e intentar que los domingos el equipo compita al nivel que viene haciéndolo últimamente y seguir trabajando como hasta ahora, “a veces con más acierto y otras con menos, para intentar dar más alegrías a la gente que nos ha apoyado sobre todo en los momentos malos que hemos tenido, y a los que no estén contento con nuestro trabajo o no hayamos sentido su apoyo intentar convencerlos y unirlos a la causa. Ese es el mayor objetivo que nos planteamos empezando ya por el domingo. Estamos trabajando para ganar y que los tres puntos se queden aquí para ir viendo las cosas más claras y siendo conscientes de que ya hemos sufrido mucho y de que vamos a seguir sufriendo aunque estamos dispuesto a ello”.
En cuanto al rival de mañana y en relación a qué partido espera, Fernando Currás indicó que “el San Roque empezó con muchas dudas o los resultados no le acompañaban, aunque sí que es verdad que es un equipo que mete muchos goles y los recibe. Hacen que los partidos sean abiertos. Juegan muy bien al contraataque y eso tiene un riesgo. No sé que partido veremos aquí, pero es un equipo que te hace estar siempre en alerta porque tiene futbolistas muy rápidos arriba y tienen bien trabajada la presión y el contraataque. Vamos a ver si somos capaces de imponernos e intentar jugar lo máximo posible en campo contrario y, sobre todo mantener esa solidaridad y esa fortaleza defensiva que creo es lo que nos está llevando a tener esa racha importante de partidos sin perder. Tenemos que intentar mantener lo bueno y buscar algo diferente de cara a la portería adversaria”.
Segunda vuelta
Fernando Currás espera una segunda vuelta en la que nadie va a regalar nada “porque ya vemos todos como está el Grupo. Estamos todos muy parejos. No es una opinión subjetiva porque ahí están los números y los datos. Salvo cuatro o cinco equipos que posiblemente peleen por los puestos de arriba, en el resto no veo diferencias. Está todo muy comprimido. Queda un partido para acabar la primera vuelta y sigo viendo a muchos equipos, incluido nosotros, que no sabemos todavía por qué objetivo vamos a luchar al final. A día de hoy no pondría la mano en el fuego a la hora de decir que un equipo de los que está abajo vaya a estar ahí el resto de la temporada, ni que uno de los equipos que esté en estos momentos octavo o noveno vaya a pelear por acabar arriba o que se vaya a librar de hacerlo por no estar en los de abajo. Va a ver para todo, seguro. Lo que sí veo son muchas cosas positivas en el equipo, cada vez más, que es lo importante a pesar de que los resultados no nos están dando la razón, pero estamos predispuestos y convencidos de que estamos en el camino correcto y que tenemos que refrendarlo los domingos”, significó.
Mercado de invierno
El técnico volvió a dejar claro que está contento con todos los jugadores que tiene, y que en el mercado no ve a gente que pueda mejorar lo que hay.
“No lo digo por decir. Lo digo porque veo a la plantilla, la igualdad existente y estoy seguro de que vamos a sacar esto para adelante. Creo que el reto y el objetivo lo vamos a cumplir entre todos y no me gustaría alterar para nada el buen funcionamiento del vestuario más allá de los resultados. Otra cosa es que alguno no esté cómodo con los minutos que tiene o con su rendimiento o que le aparezca alguna oferta de un sitio mejor. Son cosas que pueden suceder como de hecho ha sucedido en otras ocasiones no solo aquí si no en todos los equipos”, concluyó.