Estaba claro que después de la pretemporada atípica que ha realizado la UD Melilla este curso en el que no ha llevado a cabo el habitual stage de otros años, el equipo necesitaba disputar una serie de partidos ante rivales de cierto potencial que exigiera lo máximo de los jugadores que dirige el técnico Fernando Currás y, en principio, parece que ese objetivo puede cumplirse con el doble enfrentamiento ante un rival cualificado como es el CR Alhoceima de la Primera División marroquí.
El técnico azulino valoró para El Faro el partido disputado en la noche del jueves en Alhucemas, del que sacó conclusiones más positivas que negativas a pesar de la abultada derrota. “Del partido, en líneas generales y con la prudencia que hay que tener con estos encuentros de pretemporada, saco más conclusiones positivas que negativas. Es cierto que el Alhucemas nos ha exigido mucho porque son muy fuertes físicamente y con un gran poderío. Jugamos en césped artificial, ha sido nuestro primer partido ante un rival de mayor entidad y, a pesar de ello, a nivel general las sensaciones han sido satisfactorias”, significó Fernando Currás.
“El equipo no estuvo mal, pero tuvimos cinco minutos malos que siempre es mejor que nos pase ahora que en competición, porque esas desconexiones fue de locos. Fueron tres minutos que, si lo hubiésemos preparado no nos hubiera salido así, ya que cometimos errores claramente evitables que pueden ocurrir, pero que ocurran todos en una franja de cinco minutos es muy complicado. Aún así, y a pesar del 3-0 que parece un resultado muy negativo, no tengo esa percepción, puesto que a mí el equipo me ha gustado de verdad. Sobre todo en la primera media hora donde estaba el partido más real, y después, en el segundo tiempo, también estuvimos bien. Me gustó la gente que entró e insisto en que las sensaciones no son tan negativas como pudiera dar a entender el resultado”, aseguró.
No cabe duda de que al equipo le viene más que bien enfrentarse a rivales de entidad como el conjunto marroquí, sobre todo para calibrar el estado en el que se encuentra a falta de una semana para la primera jornada de liga. “Así es. A nosotros el partido nos vino sensacional, porque es lo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en la competición. Nos viene bien para corregir los errores, y sobre todo en lo referente a la concentración. Cuesta la vida ganar los partidos, y hay que estar los noventa y tantos minutos que duran con la máxima atención, porque a la mínima que tengas un despiste lo pagas. Si tiene que marcar algún gol, que lo consiga el rival. No podemos regalarlo. Espero que llevemos aprendida la lección antes de que hayan puntos de por medio, porque los puntos que pierdes ya no vuelven; por lo que si somos capaces de tomar conciencia sobre todo en atención y concentración que requiere la competición, será mucho mejor porque eso nos ayudará a crecer como equipo”, manifestó el preparador del conjunto unionista. En cuanto al estado de los jugadores, Currás informó que David Vázquez no pudo jugar porque “en el calentamiento notaba molestias en el abductor, pero al jugar en césped artificial preferimos no arriesgar. Esperemos que no sea nada y que las pruebas a las que va a ser sometido lo confirmen. Plata tampoco jugó porque andaba con unas molestias en la rodilla como consecuencia de un golpeo”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…