A pesar de que tan solo se llevan disputadas tres jornadas de campeonato la UD Melilla afronta el partido de mañana ante La Hoya Lorca como si de una final se tratara, debido a la necesidad imperiosa de sumar que tiene el equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás, quien acudió ayer al encuentro con la prensa para valorar el choque.
“El equipo está con ganas de que llegue la hora del partido. El rival nos va a exigir, de antemano los números así lo dicen. Si a nuestra situación de no haber ganado sumamos que viene el líder, el partido es un desafío de los muchos que vamos a encontrar esta temporada y a los que tenemos que hacer frente con toda nuestra energía, dando lo mejor de nosotros y con ello intentar conseguir tres puntos que potencie el buen trabajo que creo que estamos llevando a cabo, sobre todo en el día a día. No estoy tan disgustado como indican los números en cuanto al juego, pero la realidad es que por unas cosas o por otras estamos con la dinámica en la que al mínimo despiste nos meten gol. Eso solo tiene una solución, que es darle la vuelta manteniendo lo bueno que estamos haciendo y multiplicando la atención. Después de analizar el último partido les he dicho a los jugadores que a veces tenemos que hacer muchas cosas bien, peo con una o dos que hagamos mal perdemos el partido”, valoró el entrenador de la escuadra melillense.
La trayectoria de la UD Melilla es muy similar a la del curso pasado en el que costó salir de la zona peligrosa y al final el equipo tuvo sus opciones para entrar en puestos de playoff de ascenso. “No sé si son casualidades o cosas del destino, pero la situación es similar. No queremos vivir lo del año pasado, pero la competición es la que nos puso esas, dificultades que logramos superar. Este año hemos empezado más estable en el juego, pero tenemos que coger del año pasado que salimos de abajo con mucho trabajo y esfuerzo. Las victorias dan otro estado de ánimo para trabajar por lo que vamos a pelear porque llegue dentro del vestuario. El vestuario está tranquilo, pero rabioso por no tener esa alegría que aportan las victorias. Estamos convencidos del trabajo que llevamos a cabo, pero tenemos que poner aún más porque así no nos llega”, significó Fernando Currás.
Estado de ánimo
Hablando de estados de ánimos, el del rival de mañana es muy diferente al de los norteafricanos. La Hoya Lorca ha ganado todo lo que ha jugado hasta el momento y además ha sido capaz de mantener su portería a cero, hecho que habla de la solidez defensiva del bloque lorquino. En relación a qué partido espera y qué destacaría del rival, Currás apuntó que: “Nuestra obligación es ver los partidos del rival, pero lo ves a través de una pantalla y hay cosas que hasta que lo ves en directo no puedes saber con certeza. Están creyendo en lo que hacen y acertando en el área contraria, además de defender con mucho ímpetu. Si tengo que resaltar algo de La Hoya Lorca es su solidaridad. Bien sea por el estado de ánimo , por la dinámica, por el entrenador, pero transmiten una solidaridad exagerada”.
“Espero un partido en el que cueste crear ocasiones, en ataque se sueltan y es un equipo que nos va a dificultar mucho nuestra propuesta. El acierto en la portería rival va a marcar mucho el partido porque no creo que haya muchas ocasiones. Es el momento de potenciar y resaltar lo nuestro. Salvo el día del partido de Copa ante el Algeciras, hemos tenido más ocasiones que el rival en el resto de partidos”, añadió el preparador unionista.
Tras el partido del pasado domingo, Currás manifestó que el equipo tenía que superar un gran número de adversidades. Cuestionado sobre si el hecho de que el club haya abonado el tercer plazo ayudaba a despejar algunas de ellas, el técnico no quiso hacer mención a ello. “Es cierto que son muchas cosas que pasa el equipo desde que acabó la temporada pasada. No lo vamos a sacar ahora que no ganamos, no quiero que se mezclen las cosas. Ya habrá tiempo para analizarlo. No hay que buscar excusas, la responsabilidad es nuestra y estamos convencidos de lo que hacemos. Espero que a partir de este domingo los resultados acompañen y que todo lo que hay alrededor vaya cambiando”, manifestó el técnico unionista.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…