Un ciudadano de Pontevedra aseguró a la juez que no sabía que en el depósito de combustible había 75 paquetes con la droga. Procesado por un delito contra la salud pública, cumplirá 3 años y 16 días de prisión por llevar casi 30 kilos de hachís ocultos en el vehículo con el que pretendía embarcar en el puerto de Melilla hace tres años. El acusado, un hombre de Pontevedra y de 43 años de edad, aceptó ayer la pena mínima prevista en el Código Penal para estos delitos, a pesar de que, según declaró ante la juez del Penal número 1, no sabía que en el todoterreno había droga escondida.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2011, cuando el acusado y su acompañante, una mujer de nacionalidad dominicana, se disponían a embarcar con destino a la península. En el control de vehículos de la Estación Marítima, la Guardia Civil halló 75 paquetes de droga ocultos en el depósito de combustible del todoterreno en el que viajaban.
La mujer de 27 años no acudió al juicio que se celebró ayer y, por ello, la titular del Juzgado de lo Penal ordenó la búsqueda y captura de la acusada. De nacionalidad dominicana, la última residencia de la mujer es en La Coruña. Ahora está en paradero desconocido.
Finalmente, la condena impuesta en el juicio fue de 3 años y un día de prisión y una multa de 120.000 euros, pero el acusado declaró no tener dinero para pagarla, por lo que cumplirá 15 días de prisión más.
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…