La UNED acogió la presentación de la publicación con artículos de temática variada, pero con el mismo punto de partida: Melilla. El Salón de Actos de la UNED acogió ayer la presentación del octavo número de la revista ‘Trápana’, que inicia una segunda etapa, gracias a la iniciativa de la Asociación de Estudios Melillenses (AEM) que se propuso rescatarla. Para ello ha contado con el patrocinio de la Consejería de Cultura. Su titular, Simi Chocrón, acompañó al presidente de la AEM, Benito Gallardo, en el evento que contó con la presencia de numerosos melillenses. Entre ellos se encontraban algunos de los expertos que han colaborado en esta edición de la revista.
Según explicó Gallardo, la AEM se planteó recuperar esta publicación, que comenzó a editarse en 1987, pues se convirtió en todo un referente cultural en Melilla y en la península. Con este espíritu nace el octavo número de ‘Trápana’ con artículos de temática variada, pero con el mismo punto de partida: Melilla. El presidente de la AEM recalcó que ‘Trápana’ no pretende competir con otras publicaciones de divulgación en Melilla, por ello, nace sin vocación de “confrontación”. En cambio, pretende hacer su aportación al mundo cultural y enriquecer a la sociedad melillense con artículos sobre Medicina, Historia, Arqueología y biografías de personajes que han dejado su huella en la historia de la ciudad.
Para la confección y composición de esta publicación, uno de los socios de la AEM, Miguel Villalba, ha sido el artífice y responsable de contactar y coordinar a todos los que colaboran en este número. “Todo gira en torno a Melilla, los colaboradores son melillenses y en los artículos se abarca desde los orígenes de la ciudad hasta la actualidad”, señaló Gallardo. Gracias al esfuerzo de todos los que componen la AEM y de las personas implicadas en el proyecto, dijo el presidente de la entidad, se ha podido editar una revista “equilibrada”.
Por último, Gallardo agradeció la colaboración de la Consejería de Cultura en la reedición de esta revista así como al Centro Asociado de la UNED por ceder el salón de actos para tan especial presentación de una revista de historia e histórica en Melilla.