La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, ha hecho una valoración "muy positiva" de la temporada del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal, que acaba de concluir.
No obstante, Mohatar anunció que de cara a la próxima segunda temporada no se renovará el contrato con Fran Antón. Un contrato puntual del que la consejera dijo haber quedado muy satisfecha.
El objeto de dicho contrato era obtener el apoyo de Fran Antón para contactar con compañías foráneas durante los últimos 6 meses, las cuales han ofrecido un amplio abanico de espectáculos en los últimos meses.
Todo lo contrario de las compañías locales, las que han sido contratadas directamente por la Consejería de Cultura para dar oportunidades a artistas melillenses.
"Hemos llenado el Teatro Kursaal todos los fines de semana desde que abrimos al público el pasado mes de enero, ofreciendo diferentes propuestas de danza. música o zarzuela. Todas ellas intercaladas con propuestas del calendario de música clásica. Creo que ha sido una propuesta completísima".
De cara a la segunda temporada, Fadela Mohatar recordó que esta será más corta, por lo que no se necesitará ningún "apoyo extraordinario"; lo que no hará necesario prorrogar el contrato con Fran Antón.
La consejera recordó que la actividad del Kursaal en el mes de septiembre será muy reducida, una vez que tras la Feria, donde se tienen muchas propuestas culturales, se enlazará con una programación extensa por el Día de Melilla y, posteriormente, con el Iwa Fest y la reunión del Convenio de Faro, un proyecto del Consejo de Europa para proteger el patrimonio cultural.
Posteriormente, el Kursaal acogerá a final de septiembre una Olimpiada de debate universitario, así como varias obras de teatro, hasta enlazar con Navidad.
En otro orden de cosas, se han propuesto completar el programa de platea, una vez se mantuvo suspendido cuando cerró el Kursaal y ahora se ha reanudado.