Catorce ayudas de colaboración y seis de formación conforman la oferta de la Consejería para colaborar con el trabajo del Instituto de Cultura Mediterránea.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, presentó en la jornada de ayer dos actividades para estudiantes universitarios de la especialidad de Arqueología.
Se trata de la segunda edición del ‘Campo de Voluntariado’ que concederá un total de catorce becas a estudiantes de grado, licenciados o máster de Historia o Arqueología.
Las funciones de los becarios, que se realizarán fundamentalmente en la Casa del Gobernador, situada en Melilla la Vieja, será la de cavar, lavar las piezas halladas y demás actuaciones bajo la supervisión del Instituto de Cultura Mediterránea.
A esta actividad se podrán presentar tanto residentes como no residentes en la Ciudad Autónoma que cursen estudios relacionados con el tema.
La selección se llevará a cabo a través del currículo.
Esta iniciativa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en el Centro de Prehistoria, Arqueología y Patrimonio Artístico, dividiéndose los becarios en dos turnos, tal y como confirmó uno de los técnicos de la entidad, Manuel Aragón.
Otra iniciativa consiste en seis becas de formación en Arqueología, destinados a estudiantes de Melilla que estén cursando licenciatura o grado en alguna de las especialidades.
La duración de la beca será de un mes y entre las funciones se hallan la de inventariar el patrimonio histórico de la Ciudad Autónoma.