La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció ayer la apertura de la convocatoria para el X Concurso de Cuentos Interculturales ‘Ciudad de Melilla’. Se trata de un certamen con el que se ensalzan “valores tan indiscutiblemente importantes para el progreso de las ciudades como es la interculturalidad”, explicó Mohatar.
Al concurso se podrá presentar cualquier persona del conjunto del país. El tema de esta décima edición es ‘La sociedad intercultural’ y los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y exclusivos (que no hayan sido premiados en otro certamen).
Las personas interesadas en participar en esta edición tienen hasta el 21 de marzo para presentar sus opciones. El año pasado se recogieron 70 trabajos diferentes, de los cuales una decena eran de melillenses.
Los premios del concurso consisten en una dotación de 1.000 euros y para el primero; un segundo de 600, y un tercero de 400. Todos llevan su diploma acreditativo.
Premio especial
Además, las bases del programa recogen una excepción y es que, si no hay un ganador residente en Melilla, se elegirá el mejor trabajo de entre todos los presentados por melillenses. Este premio especial consta de 400 euros con su diploma correspondiente.
El jurado del concurso dará a conocer el fallo del certamen el 21 de abril de este año a las 11:30 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal de Melilla. Por último, la consejera destacó el valor que posee la interculturalidad para poder conseguir la cohesión social en la ciudad.