La asociación ‘Cuenta con nosotros. Enfermedades Raras’ ha programado para este próximo viernes la disputa de un torneo de fútbol, actividad que contará con el patrocinio de la Ciudad Autónoma y con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM).
El consejero de Deportes, Antonio Miranda, el presidente de Cuenta con nosotros, Guillermo Vallejo, y el vicepresidente de la APDM, Antonio Calderay, presentaron ayer esta competición cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar en el estudio de enfermedades raras.
En el torneo participarán cuatro equipos. En concreto, Médicos de Atención Primaria, Médicos de Atención Especializada, Personal de Enfermería y Fisioterapia y la APDM.
Todos los encuentros se disputarán en el pabellón Guillermo García Pezzi, a partir de las 18:00 horas. El primer choque enfrentará a Médicos de Atención Primaria ante la APDM y el segundo, a Médicos de Atención Especializada ante Personal de Enfermería y Fisioterapia. Los vencedores de ambos se enfrentarán entre sí para conocer al campeón del torneo.
Vallejo recordó que las entradas para presenciar este torneo, que como recordó es benéfico, son gratuitas, aunque en la puerta del pabellón habrá instalada una mesa para que quienes así lo deseen compren por cinco euros una mochila y una braga para el cuello con el emblema de la Asociación.
Además, Vallego agradeció a todos cuantos colaboran desinteresadamente con la entidad que preside, caso de los equipos y de la Ciudad Autónoma e hizo una mención muy especial al doctor González Puge, que según dijo “es el promotor de esta idea, aunque motivos laborales le han impedido estar en esta presentación”.
Cena aniversario
Vallejo recordó que prácticamente ya está todo cerrado para la cena aniversario que tendrá lugar mañana jueves en el hotel Melilla Puerto a partir de las 21:30 horas.
Alrededor de medio centenar de personas asistirán a este evento, donde según explicó Vallejo no se pretende hacer nada especial. Aunque a lo largo de la velada se reconocera el trabajo de las ciudadoras de la asociación y también el de algunas personas con familiares que padecen enfermedades raras, caso de Gloria Rodríguez Montoya, María José Jiménez, Hermelinda Casaña y Antonio Manuel García Martín.
En otro orden de cosas, Vallejo adelantó que había mantenido un encuentro con la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, al objeto de que se elevaborará una clasificación con todas las personas que tienen una enfermedad en Melilla y ver si existe la posibilidad de que práctiquen algún deportes del gran abanico que actualmente existe para este colectivo.
Señaló que en principio será una práctica de ocio y entendiéndolo como una forma de inclusión.