Los melillenses parten esta temporada con el claro objetivo de lograr la permanencia en la categoría.
El técnico del Sporting Constitución Raúl Cuenca está muy contento con el ascenso conseguido por su equipo a la Segunda B, y se marca como objetivo en el primer año en la categoría el mantenerla: “Mantener la categoría es nuestro principal objetivo, en lo que será nuestro primer año en la categoría nacional, para nosotros va a ser importante crecer como club dentro de una categoría superior y vamos a poner todo de nuestra parte para poder conseguirlo, el club está muy ilusionado con esta nueva etapa y no queremos defraudar a nadie”.
Los melillenses están encuadrados en el grupo V, de la Segunda B con los equipos andaluces Puertollano, un extremeño y el representante de Ceuta: “El grupo no es nada fácil y hay equipos con mucha experiencia dentro de la categoría, los andaluces siempre tienen buenos equipos en esta división y además este año tenemos la llegada de un equipo de Puertollano, un extremeño y como siempre el representante de Ceuta, siempre un conjunto complicado. Vamos a intentar estar muy metidos en la competición ya que cualquier error te puede costar el descenso”.
Sobre la plantilla con la que contará la próxima temporada el técnico melillense lo tiene claro seguirá apostando por los jugadores que han logrado el ascenso: “Yo voy a seguir apostando por los mismos jugadores que han logrado el ascenso, la pasada temporada teníamos dos equipos y vamos a seguir con los mismos jugadores, una mezcla de juventud y veteranía. Intentaremos incorporar a jugadores de Melilla con proyección y los más jóvenes jugarán en el equipo sub-23. La idea es mantener la categoría y formar a jugadores para las próximas temporadas”.
Raúl está muy contento con el ascenso después de tres años intentándolo: “Nos hemos tirando tres años intentando lograr el ascenso de categoría y al final lo hemos logrado es motivo para estar más que contentos. Al final hemos logrado una plaza que nos ha ofrecido la Federación ya que en la eliminatoria no logramos vencer al equipo madrileño”.
El Sporting Constitución ha intentado ser filial del Melilla FS, pero no ha podido ser: “No hemos podido ser filiales del conjunto del Melilla FS, a pesar de haber puesto todo de nuestra parte para lograrlo, ellos han estado pendientes de solucionar unos problemas como club y al final se ha pasado la fecha para poder formalizar en la española toda la documentación, ha sido una pena pero esperamos que la próxima temporada podamos llegar a un acuerdo entre ambas entidades”.
Los melillenses comenzarán la pretemporada sobre el 10 de agosto. El equipo de Raúl Cuenca cuenta con todo el apoyo de la Consejería de Deportes de la Ciudad.
El entrenador del conjunto melillense espera que la temporada pueda ser positiva y consigan el objetivo de mantener la categoría aunque no va a ser nada fácil visto lo de otras temporadas.