Vibrante partido el que se pudo presenciar en el pabellón Guillermo García entre el Melilla Sport Capital La Salle y el C.B. Almería, correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga N1 Andaluza Femenina. Al final, por desgracia para los intereses de las melillenses, el triunfo se lo llevaron las almerienses, tras una prórroga incluida, por un ajustado 53-57.
El primer cuarto resultó de claro color visitante, lo que se vio reflejado en el luminoso (7-20). Los típicos nervios del debut, más aun teniendo en cuenta la juventud de las lasalianas- y la buena defensa planteada por el conjunto andaluz fueron las claves del dominio en el marcador del C.B. Almería. En el segundo acto, las de Pepe Torrubia mejoraron atrás, con mucha intensidad y cerrando bien el rebote para no dar segundas oportunidades a las jugadoras rivales.
De este modo, el parcial se lo llevaron de forma clara las locales (13-6), lo que les sirvió para marcharse a los vestuarios con la sensación de que en el segundo periodo podían darle la vuelta al electrónico. Así pues, con 20-26 y con las espadas en todo lo alto, se reanudaba el duelo. Y lo cierto es que la igualdad era máxima y con las melillenses cada vez más cerca en el luminoso. Con 35-39, y de nuevo con la victoria en el parcial para el MSC La Salle, finalizaba el tercer asalto. En el último cuarto, las lasalianas dieron otro recital defensivo, dejando en solo nueve puntos al equipo almeriense. Por desgracia, y pese a la mejora también en ataque de las locales, el vencedor del choque tendría que decidirse en un tiempo extra, tras llegarse al término de los cuarenta minutos de juego con empate a 48.
En la prórroga, las jugadoras del C.B. Almería, con un mayor rodaje de partidos en pretemporada, acabaron imponiéndose de forma dolorosa a las de Pepe Torrubia, algo atascadas de cara al aro, por 53-57.