CSIF quiere que el Gobierno adjudique lo antes posible el nuevo contrato de gestión del centro de menores de La Purísima, según ha hecho público el sindicato tras la reunión que sus representantes tuvieron la mañana de este lunes con la consejera de Política Social y Salud Pública, Randa Mohamed. Al encuentro acudieron trabajadores del centro y delegados del Comité Ejecutivo Autonómico de la citada organización sindical.
En dicha reunión, CSIF ha agradecido a la Consejera la disposición a conocer e interesarse por los asuntos que se han expuesto, que considera de máxima prioridad y urgencia para los trabajadores de dicho centro.
En concreto se ha hablado del "considerable retraso" que lleva la elaboración de un nuevo pliego de contratación de los servicios, ya que el actual lleva en estado de prórroga más de dos años, superando el límite legal establecido, funcionando el centro con un contrato de emergencia hasta la fecha. La consejera ha aclarado que los pliegos están prácticamente elaborados y que se publicarán en breve.
Los representantes de CSIF han pedido a la consejera las condiciones y la cuantificación del nuevo contrato se adecúen a la nueva normativa vigente, es decir, al último convenio colectivo estatal de reforma juvenil y protección de menores, en vigor desde hace casi 3 años, en el que se deben actualizar los complementos salariales de nocturnidad, festividad, etc., así como aplicar, según recoge dicho convenio, el plus de residencia a todos los trabajadores y garantizar la estabilidad de la actual plantilla.
También se ha solicitado a la consejera a urgir a la empresa a que cumpla la sentencia judicial dictada en noviembre de 2022 por la que deben retribuir a los trabajadores de este centro el plus de residencia y todos sus atrasos.
"Desde CSIF queremos dejar clara la urgencia de estas actuaciones solicitadas a la consejera y la insatisfacción general que existe en la plantilla del centro, especificando que apoyarán e impulsarán cualquier iniciativa que refleje este descontento si no se pone fin a esta situación a la mayor brevedad posible", señala.
CSIF, que ya cuenta con un grupo de afiliados en la plantilla del centro de menores "Fuerte de La Purísima", creará en breve una sección sindical para poder representar y defender los intereses de todos sus trabajadores.
Hola Pepe!
Vaya, veo que no desmientes lo de que sois afines a la dirección y a la empresa, sólo te defiendes atacando y aludiendo a un señor que dejó la dirección hace 4 años y puede que sea por salvar tu puesto.
Es increíble lo que os ocurre al personal del centro, que siempre mencionáis al anterior director cuando él lleva 4 años que ya no es director. Seguramente te haya salvado el puesto por eso entró ahí.
Osea Pepé que no niegas la AFINIDAD que tenéis los del CSIF con la dirección y empresa del centro, sólo te limitas a defenderte señalando a otros, vaya futuro con vosotros, mejor me quedo con los de CCOO.
Buenas Pedro!
No recuerdo haberte visto comentar en las pasadas elecciones sindicales de presunta afinidad con el director, cuando se presentó el entonces director del centro como primer representante sindical.
Un saludo.
Señores del CSIF quién les ha dado veda en este asunto:
Saben ustedes que el centro tiene un comité de trabajadores que son los representantes legales de los empleados del centro y pertenecientes al Sindicato de CCOO.
Ustedes ni tienen representación ni son representantes de nadie del centro.
Y como se atreven poner en su boca todas las reivindicaciones y acciones conseguidas ya por los Delegados de CC.OO.
Ustedes aterrizan ahora y se quieren hacer dueños del arduo trabajo hecho por los delegados sindicales de CCOO.
ESTO ME SUENA A COMITÉ AFÍN A LA EMPRESA SÓLO HAY QUE VER LOS 2 PERSONAJES DE LA FOTO: SIEMPRE DESAYUNAN JUNTOS CON EL DIRECTOR.
SEGUIREMOS INFORMANDO.