CSIF Educación exige a la Administración un informe técnico sobre el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Real. El sindicato quiere conocer si el amianto presente en el centro, supone un riesgo para la salud de los docentes y de los alumnos.
Sonia Heredia, miembro del sindicato y candidata a presidir el área de educación del mismo, ha señalado esta mañana ante los medios de comunicación que la mejora implementada en el centro educativo no es más que un “parche” que no elimina el riesgo de exposición al amianto.
Este material, que sigue presente en las instalaciones, es altamente peligroso para la salud, especialmente en un entorno donde tanto alumnos como docentes pasan más de seis horas diarias.
En este sentido, explicó que, aunque se ha cambiado el falso techo del edificio, el amianto sigue allí, lo que constituye una amenaza continua. Según la representante de CSIF, la situación es tan grave que debería garantizarse, mediante un informe técnico de la Administración, que las condiciones actuales no suponen un riesgo para la salud. "Venimos a exigir un informe en el que la Administración nos asegure que no hay ningún peligro ni para los alumnos ni para los docentes que trabajan aquí", destacó.
Cabe recordar que el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa), Joan Casares, hizo referencia hace unos días a la existencia de un informe elaborado por el sindicato responsable de riesgos laborales de la Dirección Provincial de Educación, denunciando que este no se había hecho público.
Sin embargo, CSIF asegura no haber tenido acceso a dicho documento hasta el momento y no conocer el contenido del mismo.
Además de exigir un informe técnico, CSIF ha vuelto a proponer como solución temporal el traslado de los alumnos al colegio Encarna León.
A pesar de esta negativa, Heredia sostiene que el traslado al Encarna León sigue siendo una opción válida, ya que actualmente hay aulas en este centro que permanecen cerradas y podrían ponerse en marcha para albergar a los alumnos del CEIP Real. Al mismo tiempo, resalta que este traslado permitiría realizar una reforma integral en el CEIP Real sin exponer a los estudiantes.
"Esto promovería que en este centro se hiciese una reforma integral porque uno de sus problemas es el amianto, pero además necesitaría casi derribarse y hacerse de nuevo", resaltó Heredia que además señaló que estas actuaciones deberían de llevarse a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Melilla.
El sindicato de enseñanza Feuso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas…
El Gobierno ha trasladado este jueves a los sindicatos que ha comenzado ya a trabajar…
Comisiones Obreras ha anunciado este jueves que convocará movilizaciones entre los funcionarios si Muface "no…
Los científicos han advertido de la posible intensificación de los fenómenos atmosféricos provocados por el…
La Plaza Multifuncional ha acogido esta mañana la XX Edición del Encuentro intercentros MUS-E en…
Después de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que azotó el este de España,…
Ver comentarios
A lo mejor, por pedirlo con educación, hasta se lo dan, porque es de las pocas veces, que no exclaman diciendo que le exige. Lo que no me ha quedado muy claro, es de si lo ha de hacer la Administración del Estado, o la Local de la Ciudad Autónoma, porque como somos, como “semos”, tal vez le den un susto, a algún administrativo, que hasta ahora se dedicaba afanosamente a rellenar impresos, que todo es posible.