Noticias

CSIF solicita un informe técnico para garantizar la seguridad en el CEIP Real

CSIF Educación exige a la Administración un informe técnico sobre el estado del Colegio de Educación Infantil y Primaria Real. El sindicato quiere conocer si el amianto presente en el centro, supone un riesgo para la salud de los docentes y de los alumnos.

Sonia Heredia, miembro del sindicato y candidata a presidir el área de educación del mismo, ha señalado esta mañana ante los medios de comunicación que la mejora implementada en el centro educativo no es más que un “parche” que no elimina el riesgo de exposición al amianto.

Este material, que sigue presente en las instalaciones, es altamente peligroso para la salud, especialmente en un entorno donde tanto alumnos como docentes pasan más de seis horas diarias.

En este sentido, explicó que, aunque se ha cambiado el falso techo del edificio, el amianto sigue allí, lo que constituye una amenaza continua. Según la representante de CSIF, la situación es tan grave que debería garantizarse, mediante un informe técnico de la Administración, que las condiciones actuales no suponen un riesgo para la salud. "Venimos a exigir un informe en el que la Administración nos asegure que no hay ningún peligro ni para los alumnos ni para los docentes que trabajan aquí", destacó.

Cabe recordar que el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (Fampa), Joan Casares, hizo referencia hace unos días a la existencia de un informe elaborado por el sindicato responsable de riesgos laborales de la Dirección Provincial de Educación, denunciando que este no se había hecho público.

Sin embargo, CSIF asegura no haber tenido acceso a dicho documento hasta el momento y no conocer el contenido del mismo.

Además de exigir un informe técnico, CSIF ha vuelto a proponer como solución temporal el traslado de los alumnos al colegio Encarna León. 

A pesar de esta negativa, Heredia sostiene que el traslado al Encarna León sigue siendo una opción válida, ya que actualmente hay aulas en este centro que permanecen cerradas y podrían ponerse en marcha para albergar a los alumnos del CEIP Real. Al mismo tiempo, resalta que este traslado permitiría realizar una reforma integral en el CEIP Real sin exponer a los estudiantes.

"Esto promovería que en este centro se hiciese una reforma integral porque uno de sus problemas es el amianto, pero además necesitaría casi derribarse y hacerse de nuevo", resaltó Heredia que además señaló que estas actuaciones deberían de llevarse a cabo de forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

3 horas hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

3 horas hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

3 horas hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

3 horas hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

3 horas hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

4 horas hace