CSIF Sanidad en Melilla ha hecho público el grave deterioro de las condiciones de seguridad en el centro de salud de Cabrerizas, donde los profesionales sanitarios, según el sindicato, están trabajando bajo condiciones de riesgo extremo debido a las obres que se están llevando a cabo en el piso superior. Esta situación pone en peligro, apunta, la seguridad física de los trabajadores y pacientes, y también está generando un ambiente de "ansiedad e impotencia" entre los profesionales, especialmente en una de las consultas de enfermería afectadas.
El sindicato informa de que, desde que comenzaron las obras, los trabajadores están soportando ruidos constantes de martillazos, lo que crea un entorno de trabajo "insostenible". Además, añade la nota, las paredes de la consulta más afectada están contaminadas con aguas fecales, debido a las filtraciones del piso superior. "Este tipo de condiciones es totalmente inaceptable", cree CSIF.
Lo más preocupante, asegura, ocurrió el lunes 10 de febrero, cuando una pieza de hormigón cayó sobre la mesa de la consulta de un enfermero. "Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ya que el profesional no se encontraba en ese momento en la consulta", prosigue.
Según el sindicato, este suceso ha creado un auténtico malestar entre el personal, que ahora teme por su integridad física.
"Los profesionales afectados no pueden soportar más esta incertidumbre. Exigimos medidas inmediatas, urgentes y eficaces para resolver esta situación. Esto incluye cerrar la consulta y paralizar las obras y todo hasta que se garantice la seguridad total y proporcionar un entorno laboral seguro y saludable para los profesionales. Los trabajadores tienen derecho a desempeñar su labor sin temer por su integridad física y mental y la administración debe actuar con la responsabilidad que su puesto conlleva", concluye el comunicado hecho público por CSIF.