La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de la Educación en Melilla ha insistido hoy sobre la necesidad de que se informe sobre cómo se va a proceder con el cupo Covid para el venidero curso escolar, debido a que esas indicaciones servirían de ayuda para planificar el próximo período y ofrecerán garantía y tranquilidad a quienes se hallan contratados gracias a esa medida.
Dicho cupo, basado en la presencia de un grupo de profesores extras, apareció como resultado de lo generado por el Covid y también debido a las “elevadas ratios (ilegales) que se dan en nuestros centros”, puntualizó la organización en una nota de prensa.
No obstante, a falta de poco más de dos meses para que finalice el curso 2021/2022, la Dirección Provincial “no se ha dignado a contestar aclarando sus intenciones” sobre algo “tan necesario para ayudar a dar una educación de calidad en nuestra ciudad”, además de que con ello están en juego varios puestos de trabajo que “tampoco vienen mal a una economía como la melillense”.
La enorme cantidad de alumnos por clase sigue siendo un problema tangible y, según explica el texto, su disminución guarda vínculo directo con la idea de reducir el desdoble de grupos y mantener el cupo Covid. Por otro lado, plantea que es imprescindible utilizar los espacios disponibles y para ello es necesario construir antes que convertir en aulas lugares como laboratorios y bibliotecas, entre otros.
En marzo pasado, CSIF había reclamado el mantenimiento del cupo Covid para el curso próximo con el objetivo de que mejorara la calidad educativa en el territorio, puesto que, explicó, faltaban tres centros de primaria y dos de secundaria.
En aquel momento recordó que Melilla tenía “el mayor fracaso escolar de toda España”, además de la ratio más alta de estudiantes por grupo en toda la nación.