El retraso se debe a que tenían que entregar certificado de delitos sexuales.
El sindicato Csif denunció ayer las colas “interminables” de interinos que se han producido en la Dirección Provincial de Educación para entregar la correspondiente documentación y así, poder empezar a trabajar hoy. Csif dijo que durante dos días, la puerta de entrada al edificio recordaba a la frontera durante la OPE.
El sindicato señaló que los docentes tuvieron que esperar más de una hora y media para entregar la documentación soportando el intenso calor.
Como anécdota de esta situación, Csif destacó que fue el vigilante de seguridad el que se encargó de entregar la documentación requerida para agilizar el trabajo y a su vez también controlaba el orden la fila. “Su cara reflejaba el agobio producido por esta circunstancia”, indicó el sindicato.
Csif aseguró que la demora en la entrega de documentación se debe a que el Ministerio tuvo que comprobar uno por uno los certificados negativos de delitos sexuales cuando en junio de 2016 se abrió un plazo para que el profesorado diera su consentimiento para que Educación tuviera acceso a esa información.
Los sindicalistas exigieron que esta situación no se repita en años sucesivos y pidieron al Ministerio que se den instrucciones más claras desde el principio y no haya contradicciones, como ha sucedido en esta ocasión.
Desde este lunes y hasta el próximo viernes, día 22, la Dirección General de Tráfico…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla acogerá,…
La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha comenzado la segunda fase de la campaña…
La Asociación Socio-Cultural Mem Guímel, presenta un nuevo evento dentro de su programación anual, en…
El culturista melillense Curro McGrath baja a nuestra ciudad con dos podios en su haber,…
La organización Guelaya-Ecologistas en Acción ha calificado como “un delito ambiental de primer orden” las…