-
Ha esperado a que se terminaran las elecciones a las diferentes juntas de personal para poner fecha
La presidenta de la gestora del sindicato CSI-F, Carmen Sánchez Rando, confirmó ayer a El Faro que será en mayo cuando se realice el congreso para elegir al nuevo presidente de la entidad. Sánchez Rando lleva dos años de forma temporal al frente de esta entidad tras la dimisión de José Silvestre, que había estado al mando de la institución alrededor de 20 años.
La celebración del congreso se había previsto para inicios de 2016. Sin embargo, CSI-F Melilla ha atravesado una temporada muy complicada y ha optado por esperar a que todas las elecciones de las juntas de personal y de diferentes delegados en empresas locales se terminaran para poner una fecha a este encuentro con los afiliados.
Cuando se formó la gestora a inicios de 2015, estaba formada también por Francisco Gómez, que era delegado sindical y presidente de la sección de la Administración local.
Sin embargo, meses más tarde, el sindicato le cesó en su cargo y le denunció en los juzgados por una presunta apropiación de 11.000 euros de esta entidad, que habría retirado de las cuentas de CSI-F con cheques firmados por el antiguo presidente.
Por su parte, Gómez acusó a Sánchez Rando de entrar sin permiso en la sede que tenía el sindicado en el Paseo Marítimo y de llevarse enseres y abundante documentación personal.
Al margen de este litigio que se resolverá en los tribunales, hace un año el secretario de Organización del sindicato, Antonio Díaz, subrayó que la gestora estaba “funcionando bien” y que no había prisa para organizar el congreso. Ya se anunció que sería tras las elecciones a la Administración local cuando se pondría fecha y como estos comicios se han retrasado, también lo ha hecho en el tiempo la eleccion del presidente para esta estidad.