Categorías: Sociedad

CSI-F niega “la guerra interna” y dice sólo hay problemas con dos delegados

El sindicato afirma que está ganando afiliados gracias al trabajo en defensa de los empleados

La presidenta de CSI-F, Carmen Sánchez Rando, aseguró ayer a El Faro que no hay ninguna “guerra interna” en el sindicato. Afirma que sólo ha habido problemas con dos delegados que fueron expedientados y cesados a la vez. Se trata del ex directivo y delegado de CSI-F de Administraciones Públicas, Francisco Gómez, y el ex delegado del sector de Limpieza, Antonio Guerrero. Ambos recibieron la notificación de que iban a ser expedientados en mayo, aunque hasta el pasado jueves tan sólo se conocía públicamente el caso de Gómez.   
Sánchez Rando explica que Antonio Guerrero fue expulsado porque en una reunión utilizó “malas formas e insultos” para dirigirse a ella. Indicó que Guerrero quería un sueldo por desarrollar su labor en el sindicato. Sin embargo, la presidenta de CSI-F indicó que los delegados sólo tienen una aportación que está estipulada para llevar a cabo su trabajo en la defensa de los empleados. En ningún caso, apuntó, cobran un sueldo.
La presidenta de CSI-F resaltó que Guerrero fue expedientado por no utilizar unas formas correcta a la hora de hablar con ella. Esto ocurrió el mismo día que Gómez fue denunciado a la sede nacional de CSI-F por la supuesta apropiación indebida de 11.000 euros de la cuenta del sindicato. No obstante, Sánchez Rando aseveró que el delegado de limpieza no tiene nada que ver con el caso de Gómez. Aunque ambos fueron expedientados el mismo día y más tarde cesados por el sindicato, pero fue por motivos diferentes, insistió.

Otra denuncia
Por otro lado, la presidenta de CSI-F reconoció que hace unas dos semanas “pilló” a Guerrero junto a su abogado buscando algo en el cajón de la mesa en la que él solía trabajar cuando era delegado de este sindicato. La puerta de esta entidad siempre está abierta y por ello, pudieron pasar al interior de la sede sin más. Sin embargo, Sánchez Rando les aseguró que no podían llevarse nada de esta mesa, más aún cuando se dio tres días a Guerrero, cuando fue expedientado, para acercarse al sindicato y recoger los documentos personales y otros enseres y rehusó esta oferta de CSI-F. Aunque el ex delegado de Limpieza no se llevó ningún expediente de la sede, Sánchez Rando fue a los juzgados para interponer una denuncia contra él. Aseveró que esta persona no podía entrar sin permiso en el sindicato y “abrir un cajón” con la intención de llevarse cosas.
Sánchez Rando resaltó que tanto la denuncia que se interpuso contra Francisco Gómez por la presunta apropiación indebida de 11.000 y la de Antonio Gómez por entrar en la sede sin permiso están en los juzgados y será la Justicia la que diga la última palabra sobre estos asuntos.
No obstante, sobre el caso contra Gómez, aseveró que CSI-F nacional está aún estudiando las cuentas del sector de Administración Pública y otros documentos por si amplía la demanda contra este ex dirigente y delegado.
Sánchez Rando hizo hincapié en que fue el propio sindicato el que se dio cuenta de que faltaban 11.000 euros en las cuentas y el que ha llevado la investigación sobre este tema de forma interna.

Trabajo por los empleados
La presidenta de CSI-F señala que con la marcha de estos dos delegados del sindicato se han ido afiliados y otros representantes. Sin embargo, asegura que no tienen un listado de las bajas. Pero también resalta que el sindicato está registrando nuevas afiliaciones y que eso se debe al trabajo que siempre ha estado desarrollando CSI-F en la defensa de los empleados de Melilla. Asevera que un ejemplo de esta labor es el aumento de delegados que ha logrado su sindicato en la Junta de Personal Docente de Melilla.
Sánchez Rando mostró su orgullo por los representantes de CSI-F en todas las áreas. Destacó que todos son personas honradas que buscan el beneficio de los trabajadores y defienden a los empleados de las injusticias. Además, indicó que su sindicato no necesita “ponerse medallas” ni presumir de que tiene muchos afiliados y delegados porque su objetivo principal es estar con los trabajadores y echarles una mano cuando necesiten ayuda. Por último, insistió en que el sindicato trabaja con normalidad y que el conflicto con Gómez y Guerrero está al margen.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra de manera conjunta a la Patrona y el día de la ciudad

A lo largo de este mes no dejan de sucederse las celebraciones en las casas…

39 mins hace

Moh rechaza el discurso del Gobierno local de mirar al norte

“Un Gobierno no puede estar continuamente con el mantra de ‘yo todavía no lo he…

53 mins hace

El pasado año agrícola en Melilla, el segundo más cálido y el tercero más seco desde 1961

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace sus mediciones sobre lo que sus expertos denominan…

1 hora hace

El Gobierno niega que la carta de Mónica García fuera un error administrativo, como dice Sanidad

El Gobierno local niega que la carta de la ministra de Sanidad fuera un "error…

2 horas hace

La plaza de toros de Melilla sorprende a los vecinos de San Martín del Tesorillo

La 'Mezquita del Toreo' continúa atrayendo la atención de visitantes, tanto de dentro como de…

2 horas hace

Somos Melilla reclama que la historia, cultura y diversidad local se estudie en las aulas

Somos Melilla ha presentado una moción en la Asamblea en la que se solicita a…

2 horas hace