-
También destaca que el Ministerio de Educación pagará en octubre en una nómina la subida del 1%
El sector de Enseñanza de CSI-F anunció ayer que va a luchar para que en el 2018 aumente el salario de los maestros en un 3%. “Queremos recuperar el 20% de poder adquisitivo que perdimos de manera injusta y que actualmente seguimos perdiendo”, aseguró en una nota de prensa.
El sindicato señaló que va a continuar insistiendo en este asunto y que hará todo lo que esté en su mano para recuperar “lo que es nuestro”. “Ni más ni menos, no estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que nos devuelvan lo que nos están quitando desde hace siete años y, para ello, no dudaremos en convocar una huelga o lo que sea necesario”, añadió.
CSI-F aseguró que el inicio de 2017 fue un “desastre” a nivel político y fue imposible sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado hasta muy avanzado el año. Indicó que eso llevó a una incertidumbre y a que hasta última hora no se conociera si los docentes iban a tener o no oposiciones.
Eso llevó a que la subida del 1% del sueldo de los docentes sea un tema aún sin resolver. “Desde CSI-F exigimos que se pagara desde enero, con carácter retroactivo. Esta reclamación la hemos llevado a todas las mesas y lo hemos denunciado a través de la prensa de forma continua. Pues a estas alturas, lo han cobrado todos los funcionarios excepto los docentes. Somos los últimos hasta en cobrar”, destacó.
Indicó que, al parecer, el ministerio pagará a final de mes en una nómina aparte estos atrasos. Dependiendo de la antigüedad de cada uno estas cifran oscilan entre 150 y 300 euros, añadió.