Un total de 200 alumnos del CEIP Anselmo Pardo llevan varios días sin recibir clases de Educación Física por culpa de una baja sin cubrir en este centro, según denunció ayer CSI-F.
El sindicato criticó que la Dirección Provincial de Educación en Melilla “no está cumpliendo” el compromiso al que llegó con esta entidad en la última reunión mantenida con el director provincial, José Manuel Calzado.
Cubrir bajas en cuatro días
En dicho encuentro, se acordó cubrir las bajas al cuarto día de producirse. Según recordaron desde el sindicato, anteriormente se tardaba 15 días en reponer una baja. Tras el acuerdo, alegaron que incluso felicitaron a Calzado por el acuerdo alcanzado, pero que, también, advirtieron de que estarían atentos a que se produjeran estos cambios en la realidad.
Sin embargo, desde el sindicato denunciaron ayer que no es así. Más de 200 alumnos no pueden recibir clases de Educación Física y esto “supone una carga de trabajo para los tutores que se los tienen que quedar, dejando de lado al grupo de refuerzo que tenían que atender en esas horas para que los alumnos que van un poco más retrasados que el resto se puedan poner al día”, insistieron desde CSI-F.
Vuelta al punto inicial
La formación sindical afeó a la Dirección Provincial que continúan exactamente “en el mismo punto de partida, ya que esto no ayuda a que el fracaso escolar disminuya”. Por último, exigieron que se sustituya al especialista y que no vuelvan a “incumplir el acuerdo”.