CSI-F denuncia que los docentes interinos no han recibido aún el 25% de la paga extra de 2012

Calzado asegura que sólo falta que Hacienda envíe el dinero y dice que lo cobrarán esta semana

CSI-F asegura que los profesores interinos de Melilla aún no han cobrado el 25% de la paga extra que deberían haber recibido hace semanas. El sindicato afirmó ayer que se trata de una “discriminación” que sólo sufren los maestros interinos de Melilla porque, añade, el resto de trabajadores de la Administración central han cobrado ya este dinero que les debe el Estado. Además, recuerda que el Ministerio de Educación anunció que los interinos recibirían su paga a mediados de febrero y a pesar de que ésta es la última semana del mes, siguen sin pagarles.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, explicó a El Faro que el Ministerio ha realizado “todos los trámites necesarios” para que estos docentes puedan cobrar ese 25% de la extra. Indicó que está a la espera de que Hacienda envíe el dinero para abonar estas cantidades y además, resaltó que será a lo largo de esta semana, como muy tarde, cuando los profesores interinos recibirán esta paga.
Por un lado, CSI-F critica que los docentes interinos de Melilla sean los últimos en recibir parte de ‘la extra’. Por otro lado, el director provincial de Educación pide al sindicato que antes de realizar una denuncia de este tipo contacte con él de forma que pueda dar explicaciones sobre esa cuestión. Así, Calzado recrimina a CSI-F que “no por salir muchas veces en prensa y hablar sobre un tema va a tener más razón en sus argumentos”.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 5 de junio de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas presentarán pocos…

29 minutos hace

El concierto del Día de las Fuerzas Armadas llena de público el Parque Hernández

La música llenó en la tarde de este jueves el Parque Hernández con motivo del…

10 horas hace

Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

El Olivo de las Historias, en el Parque Hernández, reunió durante una hora a varios…

11 horas hace

La capilla de Cristo Rey inicia una nueva vida como futuro museo de la medicina

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha firmado este jueves un convenio…

11 horas hace

El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

El IWA Fest ha dado a conocer en la UNED Melilla las primeras confirmaciones de…

11 horas hace