El sindicato dice que no se cumple la promesa de Calzado de sustituir a los cuatro días a los docentes
El sector de Enseñanza de CSI-F denunció ayer que 60 escolares del colegio Pedro de Estopiñán están sin dos maestros. Un grupo de tercero lleva sin su profesor desde hace dos semanas y otro de segundo, seis días si un tutor.
El sindicato aseveró que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, está “incumpliendo” su promesa de sustituir a los docentes que están de baja prolongada a los cuatro días de notificarlo en lugar de a los quince, como se ha estado realizando desde hace cuatro años.
CSI-F resaltó que la reunión que hubo hace un par de semanas y en la que se acordó este tema fue “una auténtica tomadura de pelo” porque se dijo que los reemplazos de los profesores iban a llegar antes a los centros y en el Pedro de Estopiñán no se está aplicando.
“Esta situación conlleva también una carga de trabajo para otros tutores”, aseveró el sindicato. En este sentido, explicó que estos otros maestros dejan a un grupo de alumnos que recibían apoyo porque tienen un poco más de retraso que el resto del alumnado para poder atender a los dos grupos que están sin docente.
“Dicho de otra forma, seguimos en el mismo punto de partida ya que esto no ayudará que el fracaso escolar disminuya”, añadió CSI-F.
El sindicato insistió en que nadie sale beneficiado de este tema, ya que los alumnos están sin sus tutores y cambiando de maestros a cada hora y los compañeros de los docentes que están de baja están más saturados de trabajo.
“Exigimos que se sustituyan estas dos bajas de Primaria en el Pedro de Estopiñán y que no se incumpla este acuerdo”, añadió.