El sector de Enseñanza de CSI-F mostró ayer su sorpresa porque el colegio Anselmo Pardo ha solicitado utilizar las instalaciones deportivas del campo de fútbol Fernando Pernías, situado en el Tesorillo, pero la Consejería de Educación, Juventud y Deportes le ha respondido que deberá abonar 70 euros por dos horas en estas dependencias. El sindicato aseveró que son más de tres millones de euros los que se destinan en el presupuesto de este año de la Ciudad a instalaciones deportivas y apuntó que el Ministerio de Educación no reserva ninguna partida para este tipo de gastos por lo que dicho centro no podría hacer frente a ese gasto.
CSI-F resaltó que la idea es utilizar este campo de fútbol para trabajar por parte de los especialistas de Educación Física con los alumnos del centro.
Exigir que sea gratuito
“Nos preguntamos de dónde van a sacar los centros educativos ese dinero si nunca ha habido una partida presupuestaria aprobada para tal fin, como bien sabe el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, puesto que anteriormente fue director de un centro”, destacó.
Asimismo, el sindicato aseveró que los centros educativos no deberían pagar por usar las instalaciones deportivas públicas.
“Queremos exigir, desde el sindicato de educación CSI-F, que se cedan las los pabellones y campos de fútbol para los centros educativos que lo necesites, ya que muchos centros son muy antiguos y no tienen los medios adecuados para que una clase se desarrolle de forma óptima”, añadió.
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…