Sale a licitación la reparación de fachadas de Averroes por 174.930 euros

  • El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la convocatoria de licitación para la reparación de fachadas de edificios de viviendas de Averroes.

El presupuesto es de 174.930 euros. Se lleva a cabo a través de una tramitación urgente, como ya adelantó el consejero de Fomento, Javier González, hace unas semanas.
Las empresas interesadas en la instalación de la nueva fachada pueden presentar sus propuestas hasta dentro de trece días.
El proyecto llevará unos siete meses de ejecución. No obstante, no se indica cuándo será la apertura de las ofertas, pero sí que se realizará a través de la mesa de contratación.
Fue el 24 de junio de 2015 cuando se produjo el desprendimiento de parte del revestimiento de la fachada exterior del edificio de Averroes y que dejó a dicho inmueble sin esta protección en las paredes.
Estas obras serán para arreglar la zona afectada. Sin embargo, habrá que esperar unos meses más para se retire el resto de la fachada que puede desprenderse. González hizo referencia a los desencuentros de la Ciudad con la empresa constructora del edificio, Dragados, sobre la responsabilidad de los desperfectos. Señaló que está prácticamente seguro de que el asunto acabará en los tribunales, ya que la constructora no asume la parte de culpa que la Administración local considera que tiene.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda llama a los melillenses a recibir en la calle a los Reyes

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha convocado a todos los melillenses…

39 minutos hace

Mohamed VI entra en la precampaña electoral española

El rey Mohamed VI de Marruecos ha llevado la crisis migratoria de Ceuta al debate…

58 minutos hace

Una de las fronteras más singulares del mundo: 85 metros entre España y Marruecos

España y Marruecos comparten en el peñón de Vélez de la Gomera, a unos 50…

1 hora hace

Militares piden que el reconocimiento a su labor no se limite al 12 de octubre

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha denunciado que el reconocimiento que reciben…

1 hora hace

Reina Regente vive una madrugada de incendios de contenedores con ataques a los Bomberos

El barrio de Reina Regente vivió durante la madrugada del sábado al domingo 11 de…

2 horas hace

La Mesa Interconfesional despide a Luis Cortés con un reconocimiento a su "cercanía y compromiso"

La Mesa Interconfesional de Melilla hizo entrega el pasado viernes 9 de octubre de dos…

2 horas hace