Contigo Somos Democracia propone a la administración local que se amplíen las horas en las que se permite estar en la calle para la comunidad musulmana en el mes sagrado del Ramadán. José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia en Melilla, opina que una ciudad como Melilla, lugar donde conviven un crisol de culturas y religiones, la Administración tendría que facilitar en este caso a la comunidad musulmana ampliar el toque de queda hasta la una de la madrugada para dar finalización al último rezo del día, ya que se encuentran en el mes sagrado del Ramadán.
Por ello piden voluntad política por parte de la Administración Local, esa misma voluntad que tuvieron en las pasadas fiestas navideñas donde sí se permitió que las familias se reunieran para celebrar estas fiestas tan entrañables, hasta la una de la madrugada.
“La libertad religiosa se ha estado debatiendo en público en la vigencia del confinamiento debido a la pandemia, derivado de un Estado de Alarma y desde Contigo Somos Democracia nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿Hasta qué punto se puede limitar/eliminar el derecho fundamental de la libertad religiosa en el Estado de Alarma? ¿La gestión en la emergencia sanitaria ha respetado este derecho? Son preguntas que creemos, deberían de hacerse los que gobiernan y recapacitar sobre las mismas”, expresaron.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…