Contigo Somos Democracia propone a la administración local que se amplíen las horas en las que se permite estar en la calle para la comunidad musulmana en el mes sagrado del Ramadán. José Antonio Carbonell, responsable de Expansión de Contigo Somos Democracia en Melilla, opina que una ciudad como Melilla, lugar donde conviven un crisol de culturas y religiones, la Administración tendría que facilitar en este caso a la comunidad musulmana ampliar el toque de queda hasta la una de la madrugada para dar finalización al último rezo del día, ya que se encuentran en el mes sagrado del Ramadán.
Por ello piden voluntad política por parte de la Administración Local, esa misma voluntad que tuvieron en las pasadas fiestas navideñas donde sí se permitió que las familias se reunieran para celebrar estas fiestas tan entrañables, hasta la una de la madrugada.
“La libertad religiosa se ha estado debatiendo en público en la vigencia del confinamiento debido a la pandemia, derivado de un Estado de Alarma y desde Contigo Somos Democracia nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿Hasta qué punto se puede limitar/eliminar el derecho fundamental de la libertad religiosa en el Estado de Alarma? ¿La gestión en la emergencia sanitaria ha respetado este derecho? Son preguntas que creemos, deberían de hacerse los que gobiernan y recapacitar sobre las mismas”, expresaron.
El próximo lunes 26 de mayo marcará un hito relevante en la evolución del sistema…
Explorar Londres es sumergirse en una ciudad donde lo antiguo y lo moderno conviven de…
Melilla, seleccionada como una de las tres ciudades piloto para 2025 junto con Ciudad del…
Melilla, como Ceuta, necesita que la Unión Europea sea sensible a su singular situación geopolítica…
El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes cuál es su barrio…
Para hoy se espera un día mayormente despejado con temperaturas agradables. La temperatura máxima alcanzará…