El 28 de este mes Cruz Roja Melilla celebra el Día de la Banderita. A través de esta iniciativa esta ONG pretende recaudar dinero para llevar a cabo varios proyectos en la ciudad, como la compra de alimentos, productos para bebés, de higiene personal y medicamentos.
Se instalarán dos mesas para que los melillenses puedan realizar sus donativos. Una de ellas estará en la plaza Menéndez Pelayo y la otra, en el vestíbulo del Hospital Comarcal. Estarán atendidas por voluntarios desde las 10:00 a las 13:00 horas. Además, se ofrecerá información a los ciudadanos sobre todos los programas que se realizan en Melilla.
Al igual que el pasado año, un colegio de la ciudad colaborará con este día tan importante para la Cruz Roja, como es el Eduardo Morillas. Una clase de sexto de Primaria saldrá de las aulas para recorrer el centro de la ciudad con las clásicas huchas buscando gente solidaria que desee colaborar con esta institución. Estos alumnos estarán acompañados por voluntarios y saldrán en pareja para recorrer el mayor número de lugares y así, recaudar el máximo de donativos posibles.