El Grupo Socialista ha protagonizado este viernes un cruce de acusaciones con la Ciudad Autónoma por la conciliación. La diputada socialista Elena Fernández Treviño ha reprochado al Partido Popular el "caos administrativo" de sus áreas y que se traslada, dice, en la gestión de recursos tan importantes para la ciudadanía como las aulas matinales o las ludotecas.
Con el curso escolar ya iniciado, el PSOE ha interpelado a la Ciudad para que explique los retrasos que se han sucedido y cómo piensa paliar las deficiencias que están afectando a las familias y al alumnado melillense. Treviño ha criticado que el Gobierno de Imbroda haya perdido "una oportunidad de oro" al desaprovechar las aulas modulares del Gabriel de Morales, que ahora se encuentran "vacías y abandonadas a su suerte".
En ese sentido, ha lamentado que con el curso escolar ya iniciado, la Ciudad todavía no ha puesto en marcha ninguno de los recursos de conciliación, además de acusarle de dejar a más de 2.000 escolares sin libros de texto al principio del curso. El resultado son "familias indignadas".
De esta manera, ante la ausencia del consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, en el pleno, ha reprochado a la consejera y viceconsejera de Igualdad de no ejercer sus funciones. Dirigiéndose expresamente a Fadwa Abdelhaj, le ha recriminado haber dejado a las familias "más de un mes" sin un "recurso imprescindible" y echar la culpa a la Dirección Provincial de Educación.
Así, ha criticado que el Partido Popular "no para de anunciar proyectos", pero "abandonan las políticas reales", tratando de solucionar los problemas "a base de billetera, como los planes de empleo". Todo ello, afirma, teniendo un "macroequipo" en la Consejería de Educación que lo está haciendo "mal". Un "caos administrativo" que, lamenta la socialista, se traslada a muchas de las áreas del Gobierno local a causa de un equipo "que desatiende y no escucha".
Son las mismas técnicas de Igualdad que trabajaban para la Ciudad durante el anterior mandato "y los recursos funcionaban", ha informado. "No deleguen. Tienen que hacer que funcionen los recursos (...). Dejen la mentira y la destrucción, y hagan su trabajo. Ya, aquí y ahora".
Por su parte, la consejera de Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha atacado al Grupo Socialista con los planes de empleo, que han sido el epicentro de gran parte del pleno. Reprochando a Treviño que desconoce cómo funciona la mesa de contratación, la popular considera que las declaraciones de la socialista tan solo "evidencia la falta de conocimiento de procesos administrativos".
De esta manera, le ha recordado que el Gobierno de Imbroda ha ampliado las aulas matinales a un colegio mas y han aumentado las plazas a 500 niños y niñas. Pero, sin embargo, las mas de 1.000 familias afectadas por los planes de empleo no se van a beneficiar de ello "porque no les va a hacer falta conciliar", ha lamentado. Así, le ha pedido al PSOE que no tire por tierra el trabajo “titanico” que está haciendo el Ejecutivo local.
"Ni la igualdad ni la conciliación son patrimonio del PSOE", ha manifestado la consejera. En ese sentido, Fernández de Castro ha puesto sobre la mesa que políticas como la ayuda a los libros de texto o las ludotecas fueron puestas en marcha por el Partido Popular mientras gobernaba en España. "Pero siguen diciendo que este partido quiere eliminar cualquier atisbo de conciliación", ha recalcado.
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…