Categorías: Deportes

Cristóbal Sánchez: “Habrá transparencia”.

Programa El hasta hoy presidente de la UD Melilla aseguró a El Faro que se siente con fuerzas e ilusión para emprender este nuevo proyecto que tendrá como meta sanear la maltrecha economía del club y potenciar las categoría inferiores.

El mandatario azulino manda un mensaje de tranquilidad a la afición melillense y a los socios de la UD Melilla al respecto del futuro del club. “El aficionado debe de estar tranquilo porque, hoy por hoy, hay una persona a la que le gusta el fútbol y que quiere trabajar por Melilla porque la considero mi ciudad y en ese sentido puedo decir que estén muy tranquilos. En la Asamblea que pregunten lo que quieran. Me encantaría que fueran todos los socios porque creo que a lo mejor es interesante lo que se va a hablar allí”, significó Sánchez Sampalo quien además hizo referencia a las cercanas elecciones a la Presidencia del club a las que tiene decidido presentar su candidatura. “A mí me gustaría que hubieran más candidaturas porque a lo mejor de esa manera podíamos sentarnos y ayudar más al club porque lo necesita. Pediría a la gente del fútbol que se animara a participar porque hay sitio para ello, hay muchas sillas vacías. Lo fastidioso de este tema es cuando se empieza que es cuando hay que buscar dinero y otras cosas pero cuando empieza la maquinaria y las bases a andar ya todo es más llevadero. Es suficiente con reunirnos una vez a la semana porque el club, una vez en marcha la temporada, prácticamente navega solo”, manifestó Cristóbal Sánchez.
Retomando el tema de la Asamblea del próximo martes y con relación a qué pueden esperar los socios de ella, Cristóbal Sánchez adelantó que: “Los socios van a ver lo que realmente nos hemos gastado esta temporada así como los ingresos que hemos tenido. De hecho estamos continuamente reuniéndonos la gente del club para intentar presentarlo todo muy bien de tal forma que le llegue la información a los socios de manera que apenas tengan que preguntar. Nuestra intención es dar todo los datos de manera muy clara aunque siempre habrá cosas que no se entienda y por las que se pueda preguntar”, expresó el presidente unionista.
En esta ocasión la transparencia va a ser total para que no ocurra como en anteriores ocasiones en las que se presentaban unas cuentas y luego aparecían deudas que no constaban. “La transparencia nuestra va a ser total y si alguien quiere ver una partida que le pueda parecer abusiva solo tiene que apuntarlo y luego ir al responsable de llevar las cuentas de la UD Melilla para preguntar y ver lo que quiera”, aseguró Sánchez.
Sobre las cantidades desorbitantes de las que se habla en la calle y que hacen que la afición melillense se muestre muy preocupada por el futuro de la entidad e incluso se comente la posibilidad de que el club desaparezca, el dirigente de la UD Melilla comentó que: “Lo he repetido mil veces. ¿Si realmente esa deuda fuera tan grande, y repito una vez más que no hablamos de deuda sino de actas de infracción, yo iba a estar aquí tan tranquilo? Yo me hubiera ido ya. Llevo cinco meses intentando arreglar la situación porque en su día no se cogió el toro por los cuernos y en esta ocasión yo sí lo he hecho y hoy por hoy la cosa sí tiene solución. Hoy en día las cosas se pueden aplazar y se puede llegar a acuerdos. Sí es verdad que hubo un escrito firmado por la Junta Directiva de la Federación Melillense de Fútbol asustando un poco a la opinión pública, asustando a todo el mundo y lo normal sería que si el presidente del Melilla y el de la Federación creen que es tan alarmante, pues nos llamamos, hablamos y a lo mejor ya se hubiese cobrado la parte que nos queda aún por percibir de la Ciudad”, aseguró.

Sánchez tiene claro que “no va a dejar que desaparezca el Melilla”

Volviendo al proceso electoral, hasta la fecha no se ha presentado ninguna candidatura y el presidente actual tiene previsto dimitir en la Asamblea que se celebrará el próximo martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos a las 20:00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda, para cumplir con la exigencia del Reglamento Electoral y de esa manera poder presentar su candidatura. Cuestionado por ello, Sánchez Sampalo refirió que: “Dimitir tengo que dimitir para que el proceso sea legal y no tengamos problemas de ningún tipo. A mí me duele que pudiera desaparecer un club con 25 años de vida en la Segunda División B y ya he dicho que no me da miedo afrontar el futuro del club a pesar de las dificultades; por lo que, como ya he manifestado en más de una ocasión, presentaré mi candidatura”, declaró el aún mandatario, que deseó en que la suya no fuera la única alternativa puesto que de ser así sería nombrado presidente por la Junta Electoral constituida al efecto el mismo día 25 de mayo, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de candidatura. “A mí me gustaría que hubiera candidatos a la Presidencia y discutiéramos sobre la situación del club y del proyecto que tenemos”, manifestó.

El club presentará el aval requerido

Sobre el aval de 200.000 euros que deberá presentar la UD Melilla ante la Real Federación Española de Fútbol antes del 5 de julio, Cristóbal Sánchez significó que: “Eso es otra cosa que no entiendo y no sabría a quien tendría que darle las gracias porque, que yo sepa, nunca hemos dejado de pagar. Nos han metido en el mismo saco que a otros clubes. Pero bueno, un aval es presentar un papel en el banco donde además genera unos intereses y sí es verdad que si termina la temporada y no has pagado te rescatan el aval y el dinero. Sobre esto ya hablaremos con la Ciudad Autónoma que siempre está ahí. Por lo menos para mí siempre ha estado y creo que siempre ha estado para la UD Melilla y para el deporte en general porque si no no tendríamos nada.

En los próximos días podría hacerse efectivo el pago del segundo plazo

Con relación al pago pendiente a la plantilla y cuerpo técnico del 60 por ciento correspondiente al segundo plazo de la ficha, así como al tercero. Sánchez valoró que: “La situación está muy bien. Mis últimas noticias es que podría tener el certificado que nos hace falta para que la Ciudad, legalmente, nos pueda dar el dinero y que no es otro que el de la Seguridad Social. Hemos hecho un escrito en el que nos comprometemos a una serie de cosas y todo podría estar resuelto en unos días porque una vez que adjuntemos dicho documento , el proceso se acelerará y creo que pagaremos el segundo plazo entero así como a algunos proveedores”, significó Sánchez.

Compartir

Artículos recientes

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

5 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

5 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

6 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

6 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

6 horas hace

Isabel Moreno pide que las competencias de Sanidad pasen a Melilla

  La senadora del Partido Popular de Melilla, Isabel Moreno, pide que las competencias de…

7 horas hace