El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla ha organizado, para los próximos días 17 y 18 de abril, entre las 16 y las 20 horas, un curso de ‘Transformación digital personal: Cultura, tecnología y procesos para seguir vivo profesionalmente’.
Impartido por Sergio Tejerina, un experto en emprendimiento, en él se explicará la relación entre las nuevas tecnologías y las nuevas formas de emprender, dirigido a aquellas personas que tengan interés en montar una empresa, mejorar sus posibilidades de futuro o adaptarse a los tiempos modernos. Además, el día 18 por la mañana dará una charla en la que también participará el Cluster de Emprendimiento Melilla.
Desde su experiencia personal, que le ha permitido llegar a diferentes acuerdos con la Junta de Andalucía, Tejerina hablará de las posibilidades de emprendimiento en Melilla. Tal como explica el profesor de la UNED y del IES Virgen de la Victoria Pedro Reyes, aunque se oiga siempre acerca de los estudios de mercado o los planes de viabilidad, “esas son palabras vacías si no sabes lo que hay que hacer y no sabes trasladarlo a la realidad social en la que te estás moviendo”. Otra clave que apunta es la de “romper los esquemas formales para poder transgredir, desde el buen concepto de la palabra”.
El profesor confía en aprovechar al máximo la presencia del experto en la ciudad para “sacarle todo el jugo a la palabra ‘emprender’ y que no sólo se escuche, sino que también sea algo físico”.
Desde su posición como docente, Reyes destaca que cada vez hay más demanda de los grados medios y superiores y que, por lo general, las personas que realizan estos estudios –a diferencia de lo que sucede con quienes poseen títulos universitarios- tienen la intención de encontrar un trabajo en su ciudad e insertarse en su tejido económico y empresarial. Por lo tanto, en Melilla nada más que hace falta, en su opinión, “aprender a emprender”, porque “es muy sencillo crear una empresa desde cero y no hace falta, como se cree muchas veces, tener un capital de 100.000 ó 200.000 euros”, sino que “se puede empezar con una empresa relativamente pequeña, darte de alta como autónomo y trabajar de fontanero, por ejemplo”.
Emprender? Es que dejan a alguien emprender con la asquerosa presion fiscal que tiene españa, melilla tiene ciertos beneficios pero sigue siendo una barbaridad de impuestos a los que estan sometidos los autonomos es algo que lo unico que hace es quitar las ganas a los jovenes de emprender y de traer dinero a la ciudad y al pais en general, prefiriendo generalmente meterse a puestos como policia, ejercito o cualquier puesto publico que le garantice estabilidad por que hoy en dia la estabilidad no te la da emprender, y mucho menos con la presion fiscal a la que estan sometidas las pequeñas y medianas empresas