Categorías: Sociedad

Crecen los ataques contra la libertad religiosa en Melilla en 2015

Melilla es una de las autonomías donde se ha registrado un crecimiento de los ataques contra la libertad religiosa, según el informe ‘Ataques a la libertad religiosa en España’ que elabora anualmente el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia.

En esta situación se encuentran además Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana. Sólo se ha registrado un decrecimiento en Asturias y Galicia.
En 2015 fueron denunciados 70 casos de delitos de odio cometidos por cuestiones o prácticas religiosas en toda España mientras que en 2014 fueron 63. Este incremento del 11,1% se puede deber al aumento real de los casos o a un incremento del número de denuncias.

Compartir

Artículos recientes

La Casa de Melilla en Barcelona celebra su XXII Semana Cultural con una amplia programación

La Casa de Melilla en Barcelona ha celebrado a principios de este mes de octubre la…

26 minutos hace

'La Fábrica de los Miedos' llega al Teatro Kursaal para celebrar Halloween con un musical familiar

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor del Gobierno de la Ciudad Autónoma informa…

30 minutos hace

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 26 de octubre de 2026

Para hoy en Melilla, se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Las…

2 horas hace

Zona Centro celebra Halloween con actividades para todas las edades y nuevos bonos para Colorín Colorado

La Asociación de comerciantes Zona Centro presenta su programación especial de Halloween para los días 30…

13 horas hace

El RCMM se estrena en casa con su cuarto triunfo liguero

El estreno en el García Pezzi del RCMM Nacional se ha saldado con la cuarta…

15 horas hace