Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado ayer señaló que las ventas minoristas aumentaron en todas las comunidades autónomas en septiembre.
En el caso de Melilla, ese incremento fue de un 4,9% con respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, el empleo en este sector en nuestra ciudad creció un 1,9%.
La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se situó en el 3,2 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 3,6 % en la serie original, según datos del INE.
Canarias (7,8 %) y Baleares (7,3 %) registraron los mayores incrementos. En el lado opuesto se encuentran Extremadura y Aragón, con aumentos respectivos del 0,1% y el 0,4%.
El índice de ocupación en el sector del comercio minorista presentó en septiembre una variación del 1,9 % respecto al mismo mes de 2015, dos décimas más que la registrada en agosto. El empleo en este sector creció en septiembre en tasa anual en todas las comunidades autónomas y Baleares logró el mayor incremento, con un 5,8 %.