El diputado de Coalición por Melilla(CpM), Hassan Mohatar, criticó ayer que los Planes de Empleo “no cumplen con las espectativas de los melillenses”, en referencia al incremento del paro en la ciudad en el mes de junio.
“Nos llama poderosamente la atención que el desempleo aumente en 311 personas cuando entraron más de 1.000 de estos programas”, aseguró.
El cepemista denunció también que de las plazas ofertadas se han quedado sin cubrir unas 100. “Demuestra la incapacidad de los gestores de los Planes de Empleo”, destacó. En este punto, exigió que estos programas sean gestionados por la Dirección Provincial del SEPE y no por la Ciudad Autónoma.
Por otro lado, Mohatar señaló que de los más de 11.000 parados de la ciudad, 8.000 “son de baja cualificación”. En este sentido, manifestó que no se entiende que, por otro lado, queden 100 plazas de los Planes de Empleo sin cubrir.
Por último, el diputado de CpM aseguró que tampoco entiende cómo no comienzan todos los programas de empleo a la vez, evitando el “aparcelamiento”.