El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Hassan Mohatar acusó ayer al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, de utilizar un discurso “barriobajero y xenófobo” que corre el riesgo de "tensionar y enfrentar a la sociedad melillense entre buenos y malos”.
En rueda de prensa, Mohatar afirmó que Imbroda tiene “obsesión con CPM”, a su juicio, quizás “por la edad”, porque vincula al partido la decisión de la Dirección Provincial de Educación de escolarizar a 180 niños en una situación administrativa compleja, aunque, según el cepemista, “siempre debe primar el bien superior del menor, en este caso, su escolarización”.
El diputado afirmó que Imbroda intenta utilizar esta situación que CpM considera que “es de justicia, para sembrar el discurso que tan buenos resultados le ha dado estos años, como es el del 'miedo al moro', intentando vincular estos niños con la marroquinización de Melilla”.
En tiempos de Aznar
De discurso “barriobajero y xenófobo” lo calificó Mohatar, que le recordó a Imbroda que en tiempos de Aznar también se escolarizaron a 300 niños en esta misma situación documental.
Criticó el cepemista que el presidente de la Ciudad hable de “vasallaje del PSOE a CPM y de vincular todo lo del otro lado de la frontera con CPM”, y le dijo que debe cambiar de discurso, porque ya “está bien de tensionar y enfrentar a la sociedad melillense entre buenos y malos, porque no debe olvidar que fue socio de gobierno de CPM hace años”.
Añadió que si Imbroda es presidente de la Ciudad fue por “avatares del destino, porque le tocó la lotería, porque tuvo padrinos que le permitieron fagocitar al PP y llegar a ser senador".
Mohatar ha indicó que entre los melillenses el discurso ‘del miedo al moro’ ya no cala, por lo que le animó a que “cambie de discurso, que haga política y que no despierte fantasmas del pasado, que no es bueno para la convivencia en la ciudad”, apostilló.
Interpelaciones
Por otro lado, Mohatar también anunció que su partido va a llevar dos interpelaciones al pleno de control de este viernes. Una de ellas, va dirigida a la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, a quien le preguntarán por qué no se contestaron las 500 solicitudes presentadas por melillenses en tiempo y forma para el paso de corderos por la festividad del Aid El Kebir. La segunda versará sobre la puesta en marcha de un aeropuerto internacional sobre el mar.
La verdad es que no se que pensar de Usted señor Hassan Mohatar, es de CPM, nunca ha reevindicado el día de Melila 17 de Septiembre y menos aun el 12 de octubre Día de la Hispanidad.
Pero tiene a su hijo en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Las Monjas). Cómo se puede digerir esa actitud?
El Dia de Melilla no es mas que la celebracion de la llegada del asesino Estopiñan a tierras de moros y realizar una carniceria con ellos para fundar una ciudadela. ¿De verdad cree vd. Que hay algo que celebrar?. El día de la hispanidad conmemora otra de las fechas para olvidar de la historia española cuando Cristobal Colon y su manada de borrachos y mercenarios llegaron a nuevas tierras a realizar autenticos crimenes contra la humanidad. NO HAY NADA QUE CELEBRAR EN ESTAS DOS FECHAS DESDE LUEGO A QUIEN SE LE OCURRIO CELEBRARLAS HABRIA QUE CRUCIFICARLO Y CELEBRAR ESE DIA