Coalición por Melilla (CpM), en una nota de prensa, se ha posicionado también, al igual que el PSOE o Guelaya, en contra de abrir al tráfico la zona, hasta ahora peatonal y de bicicletas, del espigón del Dique Sur.
La medida de restaurar al tráfico rodado la zona supone, en opinión de la formación, “un retroceso” en las políticas medioambientales de una Melilla “cada vez más agobiada por una excesiva carga de vehículos a motor con respecto a los 12 kilómetros cuadrados en los que habitamos”.
La necesidad de lugares de esparcimiento para los peatones es elemento crucial en una Melilla con una enorme carencia de espacios, consideran desde CpM. “Las ciudades no son únicamente lugares urbanizados o áreas de relación social, sino también espacios que forman parte de la naturaleza, y desde luego, ese pequeño trozo junto al mar, desde que se cerró como consecuencia del covid, ha servido a los melillenses de auténtico pulmón”, ha manifestado el diputado Emilio Guerra, quien ya se posicionó en contra de la medida cuando se llevó a efecto.
Para Guerra, el espigón del Dique Sir -"con sus escasos 300 metros ganados al mar"-, no debe ser una prolongación de las carreteras de Melilla, ya que "es un pequeño, pero valioso hábitar natural utilizado por los melillenses, que podría convertirse perfectamente en una zona de baja emisión conforme a lo que dispone la Ley de Cambio Climático y Transición Energética".
CpM considera la cuestión como “algo transversal” que debería definir a todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de la Ciudad, “para no caer en los viejos errores de siempre”. "Es una oportunidad para seguir avanzando en una Melilla más sostenible, más amable y evidentemente más sana", ha anotado el dirigente cepemista, quien ha apelado a "la sensibilidad de las autoridades competentes" para poder mantener ese espacio "para el disfrute y el esparcimiento de todos los ciudadanos".
Guerra habla de la necesidad de un reequilibrio territorial, repensando mejor la distribución de población en espacios urbanos y naturales. El confinamiento, ha dicho, “demostró cómo en nuestras grandes ciudades los espacios verdes urbanos y el espacio público se quedaban pequeños cuando queríamos salir a pasear, a hacer deporte, a jugar... sin poder ir más allá de nuestra calle o barrio”.
Guerra opina que con “buena voluntad y entendimiento” se podrían arbitrar medidas alternativas sumadas a las razones expuestas por la Consejería de Seguridad Ciudadana para “satisfacer todas las opiniones de los melillenses al respecto”. Desde CpM, ha concluido, están "dispuestos a colaborar y apoyar el trabajo para proteger los pocos espacios naturales que tenemos”.
Pregunta a CPM.- ¿Retroceder en las políticas medioambientales en Melilla tambien es la modificación masiva del sentido de las calles que en numerosas ocasiones obligan a circular vehicularmente mas tiempo y recorrido aportando con ello mayor emisión de gases a la atmosfera y obligando a mayor consumo de combustible fósil ?.
Tambien podria contestar Guelaya
Buenas a todos estos samaritanos que quieren tanto las zonas peatonales yo les reto a que se amarren los pies juntos y con muletas vayan a todos esos sitios que quieren poner peatonales a pasear, a comprar tomar café, etc solo durante 24 horas para que disfruten de tener movilidad reducida de verdad como padecemos muchos y que luego reflexionen sobre su demagogia electoralista y como siempre no pienso contestar porque solo piensan en tener una silla o algún dinerillo para su ong
Esto estaba abierto años atras, personas mayores que deseen conteplar el.paisaje no.pueden caminar ni 300 m.
Por favor deje a los melillenses que lo.desean disfrutar de Melilla.
Melilla Ciudad bananera. No recuerda esa frase?? Antes de cambiarse de Chaqueta?? Ahora que ya la cambio se acuerda cuando truena para hacer ruido. Siga cobrando la nómina mensual de la política bananera como dijo en su día de Melilla. Deje que la. Ciudadanía disfrute de lo que tiene para disfrutar y si no le interesa. Deje vivir a los demás. Y vuelva a cambiar de Chaqueta.