CpM tacha de “alarmantes” los datos de pobreza y exige soluciones a la Ciudad

  • Los cepemistas aseguran que hace falta más formación y generar empleo estable en Melilla

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar aseguró ayer que los datos sobre riesgo de pobreza publicados esta semana por EAPN son “alarmantes”. El cepemista apuntó directamente a la Ciudad para pedirle un plan de choque que sirva para paliar esta situación que deja a cerca del 32% de los melillenses en situación de pobreza o exclusión social.

El diputado de CpM lamentó que una vez más las cifras vuelvan a hablar en negativo de la realidad de Melilla. El cepemista dijo que no es lógico que una Administración con un presupuesto tan elevado permita que se sigan manteniendo datos tan “preocupantes” como estos.

Corregir desequilibrios

Mohatar exigió a la Ciudad una apuesta decidida para acabar con los desequilibrios existentes en Melilla. Recalcó que a juicio de su partido es necesario que se apueste por la formación y por la creación de empleo. Dijo que una ciudad con unos índices de fracaso escolar tan elevados como los de Melilla tiene muy complicado la inserción laboral. Asimismo, resaltó que la puesta en marcha de Planes de Empleo  no puede ser la única solución a la alta tasa de paro. Consideró que son una medida necesaria, pero dijo que hacen falta más.

En este punto, el diputado del principal partido de la oposición recordó que CpM siempre ha apostado por lograr que en las obras municipales se contrate a parados de larga duración de Melilla, como una forma de generar empleo para la ciudad.

El cepemista indicó, asimismo, que es necesario que el Gobierno central invierta más en nuestra ciudad en la creación de empleo estable y de calidad. “No me vale con que cada mes se hable de una ligera reducción del paro desde la Dirección provincial de Empleo. La realidad sigue siendo la misma, hay muchos melillenses que lo pasan mal”, apostilló.

El diputado de la oposición insistió en que no se puede permitir que haya miles de personas en nuestra ciudad que no puedan atender sus necesidades básicas y pidió al Ejecutivo local que no mire para otro lado.

Caldo de cultivo para la frustración y el vandalismo

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar indicó ayer que los grandes desequilibrios que existen en nuestra ciudad pueden acabar provocando una fractura social. Mohatar recalcó, en primer lugar, que bajo ningún concepto van a justificar desde su partido actitudes vandálicas. Sin embargo, sí dijo que el hecho de que haya barrios en la ciudad en lo que decenas de jóvenes no tienen acceso al mercado laboral y carecen de formación y expectativas de futuro puede generar una gran frustración que se traduzca en actitudes poco adecuadas. El cepemista indicó que para luchar contra esta situación es necesario que se apueste por la formación y el empleo. De lo contrario, advirtió Mohatar, la desigualdad se convertirá en caldo de cultivo de actuaciones poco recomendables.

Compartir

Artículos recientes

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

1 hora hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

2 horas hace

Melilla registra 350 casos graves de violencia de género en 2023

Melilla registró en 2023 un total de 350 casos graves de violencia de género, incluyendo…

2 horas hace

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

3 horas hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 horas hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 horas hace