El presidente de CpM, Mustafa Aberchán, ha resaltado este viernes el “impulso” que se ha producido en el asunto del paro nuevamente en el mes de mayo, con una caída de 217 personas en el número de desempleados que existe en Melilla. En opinión del líder cepemista, “todos los parámetros van en la dirección acertada en beneficio del empleo”, el “gran desafío” del partido en sus responsabilidades de Gobierno.
El hecho de que el paro haya descendido entre los menores de 25 años o el número de familias con todos sus miembros en desempleo, junto con el aumento de afiliados a la Seguridad Social, le llevan a dejar claro que se trata de “datos objetivos” que “no se pueden discutir”. De ahí que manifestara que se sienten “animados a seguir por la senda” establecida.
Aberchán, por otro lado, se “congratula”, además, del “impulso importante” que ha supuesto para Melilla la visita de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, realizó esta semana a Bruselas. Y es que, según dijo, se encargó de dar pasos adelante en cuestiones que el partido viene defendiendo desde hace tiempo, como la creación de una zona económica especial en la ciudad, la puesta en marcha del plan estratégico y de transportes o la creación de una Oficina en la capital europea “para acercar más a la ciudad” a las instituciones de la Unión.
Mustafa Aberchán manifestó al respecto que su partido sigue buscando “el bienestar del pueblo” aunque solo queden 10 meses para las elecciones, momento en que otras organizaciones políticas “están llevando a cabo estrategias bastardas para mirar a sus partidos”. “Ese no es nuestro caso”, afirmó, porque CpM “tiene un rumbo fijo” que es “el interés de la ciudad”.
Transportes
Además, el presidente de CpM anunció que la próxima semana realizarán una visita a los representantes de Compromís con el fin de dar un impulso a sus iniciativas sobre el transporte.
La idea es apostar por el modelo público para el avión y proponer un nuevo contrato para el barco, de manera que viajar a Melilla vía marítima tenga coste 0 para los visitantes. “Ya lo hicimos constar en enero 2022 y ahora vamos a insistir haciendo preguntas en el Senado”, explicó.
Por último, también hizo alusión a la iniciativa de su partido de establecer una línea de barco entre Melilla y Beni-Enzar, una vía de comunicación que considera “rentable” y que, a su juicio, es “una petición bastante interesante”.