El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian propuso ayer que el Gobierno local tome medidas fiscales que permitan a los negocios locales seguir funcionando a pesar de las dificultades. Alguna de las ideas que puso sobre la mesa es que se bonifique el IBI que se paga en los locales o que haya subvenciones para alquilar estos espacios. Bussian acusó al Ejecutivo de improvisar en lugar de dar soluciones reales.
Bussian también abogó por que se faciliten los trámites para la apertura de nuevos locales o se reduzca la carga fiscal para autónomos y sociedades a través de un acuerdo con la Agencia Tributaria. El diputado del principal partido de la oposición consideró que Melilla se está “desmantelando” y exigió al Gobierno que adopte medidas. “Parece que nos están diciendo que hagamos la maleta y nos vayamos”, ironizó.
El cepemista señaló que al cierre de decenas de pequeños negocios familiares se suma ahora el anuncio de la franquicia Zara de que también bajará sus persianas de forma definitiva en breve. Consideró que esta noticia le quita argumentos al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ya que a juicio de Bussian demuestra que la mala situación de las pequeñas tiendas no es por un cambio de hábitos del consumidor, sino porque en general la gente compra menos en Melilla.
Soluciones
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que es necesario que por parte del Gobierno se busquen soluciones reales. Apuntó que el ahogamiento del comercio no es el único problema que tiene la ciudad e hizo referencia a la paralización de las obras del Hospital Universitario o las deficiencias en las infraestructuras educativas.
El cepemista aprovechó, además, para criticar las declaraciones vertidas por el vicesecretario de comunicación del PP local, Javier Lence, sobre los partidos de la oposición. Bussian aconsejó a Lence que se ocupe más de la gestión de la televisión pública, en lugar de dar lecciones al resto de formaciones.
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian criticó ayer la gestión de los problemas locales que está haciendo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Ironizó al acusarlo de estar gobernando al estilo del máximo dirigente estadounidense Donald Trump. “Ya ni siquiera se reúne con nadie, ahora gobierno a través de Twitter”, aseveró el cepemista, seguramente en referencia al anuncio que hacía este fin de semana el presidente a través de la red social diciendo que se incrementaría la tributación del paso de bultos con ropa de segunda mano, porque colapsan la frontera. El cepemista insistió en que la ciudad necesita que se adopten soluciones reales.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…