-
Ahmed pide a la diputada y los senadores que exijan en Madrid más implicación en la materia
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Mohamed Ahmed pidió ayer a la diputada y los senadores del PP por Melilla que reclamen la puesta en marcha de un Plan Estratégico por parte del Ministerio de Educación para resolver los problemas en la materia que tiene nuestra ciudad, como la elevada ratio, el alto fracaso escolar o la escasez de inversiones.
El cepemista lamentó que no se dé a conocer cuál es la situación que tiene nuestra ciudad en esta materia y consideró que se trata de uno de los problemas sociales más importantes que tiene Melilla.
En este sentido, Ahmed criticó, como ya hizo el presidente de CpM, Mustafa Aberchán el lunes, que se apueste por la instalación de aulas prefabricadas para reducir la ratio de las aulas. Recalcó que creen que sería más adecuado el desdoblamiento de los centros para que también haya clases por la tarde.
El cepemista reconoció que por parte del Gobierno local ha habido buena intención en este asunto, pero que no se han dado soluciones reales y es imprescindible actuar. En este punto, dijo que por ejemplo, la legislación marca que el máximo de niños en un aula de Infantil sea de 25 y en nuestra ciudad se llegue a los 30 en muchas clases.
Recalcó que es imprescindible que se exija en Madrid que se adopten soluciones y lamentó que las cifras de Melilla sean año tras año unas de las peores del país en esta materia.
“Vergonzoso” que no esté Melilla en el informe PISA
Coalición por Melilla (CpM) y PSOE pidieron ayer al Ministerio de Educación que aclare por qué nuestra ciudad no aparece en el último informe PISA sobre España, al sospechar que los datos de las dos ciudades autónomas se han obviado para no perjudicar a la medida nacional. El diputado cepemista Mohamed Ahmed aseguró en rueda de prensa que los resultados de Melilla y Ceuta se han ocultado “para no deteriorar las cifras que impactan en el ámbito nacional”.Ahmed calificó de “vergonzoso” que los datos de las dos ciudades no figuren en la evaluación del 2015 que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que presentó el Ministerio a comienzos de este mes. Indicó que las dos representan “puntos rojos” en el conjunto nacional por sus carencias en esta materia, manifestó.