Coalición por Melilla establece 72 puntos para lograr los objetivos que se ha marcado para este año dentro del Gobierno de la Ciudad. Estará disponible este documento en su web, aunque el presidente de la formación ha hado ya algunas de las claves: formación para jóvenes entre los 18 y 30 años; aumentar la participación ciudadana con cuidadores de barrios; crear una unidad de seguimiento de los presupuestos para evitar que haya facturas que vayan a la cuenta 413; crear el primer Congreso de Empresarios en la ciudad; y modificar la forma de eliminar los residuos determinando este año qué modelo se va a usar diferente a la incineradora.
El presidente de CpM ya anunció hace unos días que su partido se iba a reunir para determinar en la agenda de este año las acciones prioritarias que se van a ejecutar en este 2021, con el objetivo también de que se vea a final del mismo por parte de los melillenses si han cumplido o no con las expectativas generadas.
Aberchán destacó varios puntos de los 72 que se han marcado como metas. El primero de ellos y al que dio especial relevancia es que los jóvenes de la ciudad deben ser protagonistas y para ello, se va a potenciar su formación y que disminuya el paro juvenil en la ciudad. Indicó que en estos casi dos años de gobierno del nuevo Ejecutivo se ha reducido el paro en las unidades familiares y eso que se ha visto incrementado tanto en el conjunto de España como en Ceuta. También ha bajado 7,5 puntos el porcentaje de familias en riesgo de pobreza.
Sin embargo, el presidente de CpM indicó que hay que luchar y “trabajar intensamente” por los jóvenes de entre 18 y 29 años. Subrayó que este año se volcarán en este colectivo para combatir el paro con la formación y también con las inversiones. El objetivo es no dejar que se siga yendo la juventud de nuestra ciudad y que crean y sean los protagonistas del futuro de Melilla.