El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian anunció ayer que su formación pedirá al Gobierno local explicaciones por la adjudicación de dos contratos para la colocación y retirada de unas alfombras en las mezquitas de Altos del Real y de La Cañada que, según los cepemistas, no se han llevado a cabo. “Vamos a actuar de forma responsable, le guste o no al señor Conesa”, apostilló Bussian, que indicó que ante un asunto tan “preocupante” exigirá explicaciones y solicitará que se depuren responsabilidades.
El diputado de la oposición indicó que no se puede permitir que se le esté pagando a una empresa privada dinero público “por no hacer nada”. Consideró que es necesario que se esclarezcan los hechos. Bussian criticó, además, que el contrato se adjudicara “de forma directa y a dedo”, al tratarse de un contrato menor que no supera los 19.000 euros, y que no se haya hecho ningún tipo de control ni fiscalización de estos trabajos.
El cepemista dijo que este tipo de casos son muy preocupantes y lamentó que la Ciudad se dedique a “despilfarrar y malgastar dinero público”. Se mostró convencido de que éste no es un caso aislado y de que hace falta que se tomen medidas para que no vuelva a repetirse. “Defendemos una actuación política transparente que atienda al interés público y no de unos pocos”, aseveró.
El diputado aprovechó, además, para criticar que el vicepresidente de la Ciudad, Daniel Conesa, advirtiera de que si los cepemistas continuaban con la actitud de judicializar la vida política, los responsables del Gobierno local no acudirían a la comisión de control. “La oposición es el principal órgano fiscalizador. Con esta actitud nos hace dudar de si están nerviosos”, dijo.
Hay que tener en cuenta que para que esta comisión de control, presidida por un diputado de CpM, pueda constituirse es necesario que acudan los miembros del Grupo Popular. No obstante, Bussian dejó claro que no les preocupa la decisión que adopte el Ejecutivo, porque si no es en este órgano, solicitarán la información que estimen oportuna a través de otros canales existentes.
El cepemista consideró que el talante que ha mostrado Conesa es poco democrático y se mostró confiado en que finalmente los diputados populares acudan a esta comisión. “¿Éste es el juego democrático que Conesa ve oportuno, el de la política del rodillo? ¿Qué hacemos nos quedamos en nuestras casas y no hacemos oposición? Evidentemente nosotros vamos a llegar hasta el final”, aseveró Bussian, que dijo que si el Ejecutivo está actuando de forma correcta no tiene nada que temer.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, se refirió ayer a los dos contratos menores de 19.000 euros que el gabinete de presidencia ha adjudicado para la colocación de alfombras para el rezo en Ramadán. Rojas se preguntó por qué no se saca el contrato entero a licitación. “Muchas más empresas de la ciudad podrían concurrir”. Además, la socialista lamentó que esos trabajos no se hayan realizado y añadió que el valor de las alfombras “no supera los mil euros”. Por ello, su formación va a investigar el caso y comparecerá nuevamente ante los medios cuando disponga de nuevos datos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…