El Gobierno local busca una solución al error de baremación que se cometió con una de las solicitantes de estos pisos.
Coalición por Melilla preguntó ayer al Gobierno local en torno a la solución que están buscando al error de baremación que se produjo con una de las solicitantes de estos pisos, pues tras un pleito el juzgado le ha dado la razón y la sentencia obliga a realizar una nueva baremación.
En este sentido, la diputada Dunia Al Mansouri comentó que hay ya dos sentencias desfavorables a Emvismesa por este motivo, una situación que a juicio de CpM y PSOE habría que solucionar lo más rápido posible.
Junto a ello, también preguntó en torno a la situación que se producirá ahora con las personas que ya tienen la vivienda y llevan dos años en ella, pues la sentencia obliga a realizar la nueva baremación de todos.
En cualquier caso, desde el Gobierno local comentaron que la situación no era tan grave pues en los últimos años Emvismesa había baremado a 12.000 peticionarios, produciéndose tan sólo dos errores y sólo uno de ellos había llegado al Juzgado.
Además, el consejero de Fomento, Rafael Marín, comentó que esa baremación fue aprobada en Consejo de Adminsitración de la sociedad pública también por las formaciones de la oposición que en estos momentos realizan la crítica.
Así, en respuesta al PSOE, afirmó Marín que en estos momentos se está negociando con el abogado de esta persona con el fin de encontrar una situación que sea satisfactoria para todos, la administración, los vecinos y la peticionaria.
En un principio se apuntó la posibilidad de que a esta persona se le diera una vivienda en otra parte de Melilla, en las nuevas promociones que se hagan.