Coalición por Melilla ha asegurado que "no sale de su asombro" por las reacciones que ha tenido en las redes sociales el nombramiento de Laila Driss como comisaria de Jaén, cargo que desempeña apenas desde el pasado jueves, 9 de enero. Su designación tras 30 años como policía nacional ha sido recibido con una enorme manifestación racista.
"Desde el grupo de CPM en la Asamblea nos salimos del asombro al comprobar la ola de odio y xenofobia que ha generado en ciertos sectores el nombramiento de la melillense Laila Drish Hach Mohamed como comisaria jefa provincial de la Policía Nacional en Jaén", apunta al respecto el vicepresidente segundo de la Asamblea, Rachid Bussian.
El cepemista aseguró que en su partido se sienten "orgullosos" del éxito profesional de esta mujer melillense, "que ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional su valía su y capacidad para ostentar los más altos cargos del cuerpo de la Policía Nacional".
Rachid Bussian ha querido poner de manifiesto el "rechazo y la condena" de CpM a quienes "pretenden confrontar y romper la convivencia" en nuestro país. "Estos sujetos solo buscan la inestabilidad y el enfrentamiento en una sociedad solidaria, pacífica e integradora como la española".
En ese sentido, pone de manifiesto que el pueblo de Melilla "se caracteriza además por su convivencia y magnífico entendimiento entre las diferentes etnias y culturas". "Todos formamos parte de una sociedad genuina en un espacio de comprensión y respeto mutuo. No podemos tolerar ataques tan provocadores", indica el diputado cepemista.
Finalmente, el dirigente cepemista resalta que la sociedad melillense se caracteriza por su convivencia en una "sociedad genuina, en un espacio de comprensión y respeto mutuo", a diferencia de lo que se ha estado leyendo recientemente en contra de Laila Dris y su nombramiento como comisaria de Jaén.