Coalición por Melilla (CpM) negó las acusaciones del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, en la que acusó a una diputada cepemista de coaccionar y vilipendiar a una persona que fue a solicitar el voto por correo.
Mustafa Aberchán, candidato al Congreso por CpM, salió al paso a las declaraciones y aseguró que Imbroda quiere justificar la medida que han solicitado ellos, junto al PSOE y Ciudadanos de pedir más control en el proceso, donde cada ciudadano vote y lleve el sobre a correos.
Aprovechó para dejar claro que “no voy a jugar con alguien que ha convertido la política de esta ciudad en la Cosa Nostra”, pues los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar Melilla en las elecciones del 28 de abril.
Aberchán cuestionó que el presidente de la ciudad deje entrever que “no hay libertad. ¿Quién va a garantizar la libertad? ¿El señor Imbroda? Yo pensaba que estábamos en un país democrático donde los cuerpos de seguridad y el Poder Judicial nos garantiza el Estado de derecho”.
Para el dirigente cepemista, Imbroda representa la “Cosa Nostra, en términos políticos de esta ciudad, y es muy triste”.
Además criticó que ‘alguien’, en respuesta a Imbroda, haga referencia al voto por correo, luego de lo ocurrido hace cuatro años donde, recordó, uno de los “diputados arrepentidos” habló sobre un supuesto trueque de 200 votos por un puesto de trabajo.
El dirigente de la oposición cree que a Imbroda se le “tendría que caer la cara de vergüenza, ya no tiene edad para atreverse a tal cosa. El político mencionó que el procedimiento se dilató en los juzgados porque “lo han trincado” la Guardia Civil al pedir votos por correo a cambio de alimentos.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…