-
Aberchán afirma que Imbroda dio un discurso “rancio” y sobre los temas de los que habla siempre
El líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que forma parte de las responsabilidades del presidente del PP de la ciudad, Juan José Imbroda, elegir a su directiva. Sin embargo, sobre el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, como secretario general de la formación melillense, Aberchán indicó “el personaje político para nosotros ya saben lo que es. Hemos pedido en el Congreso de los Diputados que no estuviera en la vida política, así que imagínense”
El cepemista felicitó a los populares por su congreso. Sin embargo, subrayó que el discurso del líder del PP fue “rancio” y que como cualquier ciudadano podía comentar este asunto.
Lamentó que un dirigente que lleva 17 años al frente de la Ciudad hable de los mismos temas y también se contradiga cuando habla de la división social. Añadió que no comprende por qué Imbroda no quiere usar el término “deuda histórica” y critica que lance un mensaje de miedo ante estas palabras. Para Aberchán, lo que ayuda a ver si nuestra sociedad está divida es analizar los datos de educación, sanidad, estructuras económicas, frontera o desempleo.
El Pleno de Control
Por otro lado, el cepemista comentó la interpelación realizada en el Pleno de Control del viernes para que la Asamblea haga una iniciativa legislativa y la lleve al Congreso para reclamar su “deuda histórica”. Subrayó que CpM está dispuesto a mostrar la realidad “cruda” que vive la ciudad para que el Estado aporte el dinero necesario para revertirla.
Asimismo, indicó que, junto a Ceuta, llevarán estas enmiendas al Congreso de los Diputados la próxima semana. Afirmó que, si es necesario, se llevarán a cabo concentraciones y protestas.