-
Dunia Almansouri asegura que la suspensión del pleno hubiese sido un “escándalo” e “ilegal”
La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer, en rueda de prensa, que tratar de impedir que los diputados de la oposición actúen “políticamente” podría ser juzgado. “Hay sentencias condenatorias a otros ayuntamientos por suspender un pleno sin que exista un asunto que justificara realmente la cancelación”, dijo.
De este modo, Almansouri respondió a las críticas del presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que acusó el pasado viernes a la oposición de “deslealtad”. Hay que recordar que dicho día se había planificado un pleno extraordinario para votar las cuentas de 2017. Sin embargo, las nubes bajas retrasaron el avión en el que viajaba Imbroda. La oposición declinó la posibilidad de cambiar la hora de la votación y los presupuestos fueron rechazados al ser mayoría los diputados de CpM, PSOE y Ciudadanos (C’s). “No es serio que se nos esté culpabilizando de una irresponsabilidad del Gobierno”, señaló Almansouri. “Hemos sido coherentes con nuestro voto”, afirmó. Indicó que la suspensión del pleno, tal y como lo propuso la vicepresidente primera, Cristina Rivas, hubiese sido “un escándalo” e incluso “ilegal”.
La diputada cepemista insistió en que fue la “mala planificación” la que impidió al presidente de la Ciudad llegar a tiempo a la sesión plenaria para aprobar las cuentas locales de 2017. “Sabiendo que era un pleno tan importante y consciente de las inclemencias climatológicas de la ciudad, podía haber convocado el pleno para el lunes”, apuntó.
Lealtad
Almansouri dijo que la lealtad que pidió Imbroda debe ser “bidireccional”. Reconoció que ha habido veces en los que algunas sesiones plenarias se han amoldado a la agenda de los miembros de la oposición, pero que ésta también se ha ajustado en numerosas ocasiones a las necesidades del gobierno. “Acaso el presidente ya ha olvidado que este año aún no hemos celebrado el debate de la ciudad porque nos pidieron que fuese después del congreso nacional del PP”, manifestó.
Finalmente, mantuvo que la propuesta de Imbroda de limitar el cobro de dietas de los diputados por su asistencia a plenos “roza lo ridículo”. “Creo que el enfado le llevó a decir una serie de cosas de las que incluso se arrepentirá”, sentenció.